ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Diana


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  3.027 Palabras (13 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHETUMAL

Mix de marketing

(ECOLLANT)

Cerón Lagos Enimia Cobos Alonso Patricia Guadalupe Baños Can Glendi Joana Domínguez albores Juan Josías González Moreno Edwin Rodríguez Sensores Pedro André

26/11/2013

INTRODUCCIÓN

En este proyecto”Ecollant” lo que se pretende realizar es crear una cultura de los productos reciclados, sabiendo que utilizando este tipo de producto nos trae beneficios a todos, tanto la empresa que lo vende o la persona que lo compra o adquiere, los beneficios de utilizar productos reciclados es que conservamos el medio ambiente de la contaminación, basura, etc. Y también son productos fáciles de adquirir con un costo bajo de precio al mercado. Algo que nos incito a realizar este tipo de proyecto es porque seremos pioneros en producción y venta de productos reciclados en la ciudad de Chetumal Q.Roo.

Los productos que elaboraremos constan de muebles para el hogar, jardín, terrazas, etc. Con materiales reciclados como llantas, madera, sosquil, telas y pinturas ecológicos.

Para lograr este objetivo de llevar a cabo este proyecto primero nos daremos a conocer como empresa local en la ciudad y posteriormente expandir nuestro mercado en la región.

DESARROLLO

Mezcla de Mercadotecnia.

Las 4 P’s

PRODUCTO: muebles reciclados es el concepto que ecollant maneja, al utilizar un producto que fue en su momento destinado para otro uso, y nosotros como empresa ecológica decidimos darle otro giro y uso a estos productos pero el giro que se manejara ahora es otro ya que nosotros nada mas utilizaremos llantas ya inservibles pero haciéndola como muebles como son sillas, mesas de centro, y centro de mesas, de una forma elegante para empresarios o simple mente para que esté en su casa al igual que en eventos sociales, la empresa también maneja el concepto para niños de tal forma que a los niños les atraiga el gusto por el reciclaje.

PRECIO:

Hay diferentes precios de acuerdo a los diferentes modelos que el cliente u prospecto decidan elegir.

Sobre pedido $500 (precio bajo) $700 (precio alto)

Pre-diseños $500 (precio bajo) $612 (precio alto).

Publicidad: usaremos diferentes tipos de publicidad para dar a conocer el producto como son:

• Carteles

• comerciales en television local

• public dad en radio local

• publicidad de boca en boca.

Promoción: una de las mas repetitivas promociones que podemos encontrar en todos los productos es el descuento que se realiza por ser un “producto de introducción”; sin embargo en Ecollant el servicio al cliente servirá como incentivo para motivarlos a la compra o consumo del producto. Ya que en ocasiones especiales se le brindara un servicio de decoración total en la compra de tres líneas del producto.

Otra promoción que implantaríamos es que al comprar el producto el cliente, el flete corre a cuenta de la empresa.

Un descuento especial a nuestros clientes frecuentes.

Plaza: la ubicación de la empresa Escollant estará en la plaza “Bahia” en la cual se comercializará los productos de la misma línea.

Capacitación al personal: es una estrategia de cómo dar las herramientas al trabajador, para tener un buen servicio al cliente, para generar más ventas y tener más clientes.

Costo beneficio

Para el costo beneficio tomamos en cuenta el tiempo en buscar los materiales del producto, en fabricarlo y el costo de los materiales que utilizamos.

Para 2 sillones, 1 tapete con cojín, macetero con mantel para mesa de centro.

Insumos: mano de obra $170.00

Tela 100.00 total:

Llantas 20.00 insumos: 340.00

Huata 60.00 mano de obra: 170.00

Madera 100.00 =

Pintura 20.00 510.00

Sosquil 40.00

340.00 total

Costo de producción del juego de muebles: 510.00

Venta al mercado por introducción seria: 612.00

Las P’s agregadas

PERSONAL:

Playera Polo caballero blanca bordada

Playera Polo dama blanca bordada.

a) MOTIVACIÓN: Empleado del mes. (viaje todo incluido, dinero,)

Comisión, bonos, seguro, prima vacacional.

Día de descanso.

PROCESOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com