ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Losportales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 14

I. Introducción:

Los Portales iniciaron operaciones en el año 1996 con tres líneas de negocio: inmobiliario, estacionamientos y hoteles. La Empresa soportó el impacto ocasionado por la crisis económica del país de principios del 2000, reenfocando su oferta de productos inmobiliarios, los mismos que fueron canalizados de manera prioritaria al sector socio económico C/D, siendo pioneros en dichos sectores. En paralelo a esta estrategia, la Empresa refinanció de manera directa e integralmente la totalidad de sus obligaciones y a partir del 2005 inició un ciclo de crecimiento que se mantiene a la fecha. A partir de ese momento, los negocios y los sectores donde Los Portales invirtió maduraron y empezaron a generar resultados significativos. En el 2010 se concluyó el proceso de equiparación de participaciones entre los accionistas LP Holding (Grupo Raffo) y el Grupo ICA de México (www.ica.com.mx); marcando este hito el inicio de una nueva etapa en la que se realizarán importantes proyectos e inversiones, adecuación de políticas de gobierno corporativo y establecimiento de objetivos comunes, que permitirán a la Empresa mirar al futuro con confianza y una gran expectativa.

1.1. Descripción de la Organización

Los portales es una empresa Peruana, asociada al grupo Ica de México. Tiene 4 segmentos de mercado. El que estudiaremos directamente será el segmento de estacionamientos.

Ficha de la organización

RAZON SOCIAL 20301837896

ACTIVIDAD SOCIAL La empresa se dedica principalmente a la construcción. Sin embargo cuenta con otros segmentos de mercado como:

- Estacionamientos

- Rentas

- Alimentación

- Hoteles

CANTIDAD DE TRABAJADORES 2387

UBICACIÓN

Jr. Mariscal la Mar Nro. 991 (Esquina Av. del Ejercito 1205-1215-1225)

Los portales cuentan con 4 segmentos de mercado:

1.2. ORGANIGRAMA FUNCIONAL: Los Portales Estacionamientos

Los Portales es una empresa líder en la actividad inmobiliaria del Perú conformada por la alianza estratégico entre LP Holding (Grupo Raffo) e ICA de México. Más de 50 años de experiencia en el mercado nacional con cuatro unidades de negocio.

1.3. Visión

Ser una corporación líder en el desarrollo de negocios relacionados con el sector inmobiliario, que se diferencie por su calidad y marque hitos innovadores, generando valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y la sociedad.

Misión

Desarrollamos negocios inmobiliarios, de estacionamientos, hoteleros y afines, creando espacios innovadores para vivir mejor, sustentados en el conocimiento de nuestros clientes, el compromiso y creatividad de nuestra gente y el desarrollo sostenible de nuestro entorno.

1.4. Objetivos Estratégicos:

• Fortalecer nuestro liderazgo en el segmento de estacionamiento y valet parking dentro del mercado nacional.

• Acelerar nuestra tecnificación en sistemas de control de los estacionamientos

• Contar con el mejor servicio de atención al cliente, que nos diferencie de la competencia.

• Capacitar al personal para que se tenga una línea de carrera dentro de la empresa, en los diferentes segmentos.

1.5. Cultura:

Los Portales es un grupo empresarial que se adapta a las necesidades del mercado por su capacidad de innovación y ofrece productos y servicios de calidad, siempre con la filosofía de atender con excelencia las necesidades de la comunidad promoviendo el desarrollo ordenado de las ciudades.

Tenemos una estructura organizacional matricialmente organizada, a través de la cual nuestras unidades de negocios (vivienda, estacionamientos, hoteles y rentas) operan con el soporte de un área central donde se consolidan los servicios de administración, créditos y cobranzas, capital humano, contabilidad, finanzas, legal, marketing y tecnología de la información.

Aprovechando así las sinergias corporativas de un tratamiento centralizado que permita mantener políticas únicas en todas las unidades de negocio; la potencia de la marca Los Portales y, a su vez, la plena vigencia de lo que denominamos “la cultura Portales”.

El área central se ha convertido en el “socio estratégico” de las unidades de negocio y viene sentando las bases necesarias para el crecimiento sostenible de las mismas. El área central, vela además, por el cumplimiento de las políticas corporativas, las buenas prácticas y un planeamiento centralizado de los negocios, siendo sus labores esenciales para el eficiente desarrollo y crecimiento de las unidades de negocios. Por ello, constantemente se implementan acciones de fortalecimiento del área corporativa para poder responder adecuadamente a los requerimientos de una compañía de la envergadura de Los Portales.

Los Portales desarrollan sus actividades a través de las siguientes divisiones de negocios:

- Unidad de Negocio Vivienda

Promoción y Desarrollo de Proyectos de Habilitación Urbana, desarrollo de viviendas de interés social y de proyectos multifamiliares de vivienda (programas gubernamentales Mi Vivienda y Techo Propio); alquiler y renta de locales comerciales y propiedades inmobiliarias nuevas.

- Unidad de Negocio de Estacionamientos

- Propiedad, inversión, concesión, administración y operación de más de 172 operaciones de estacionamientos propios y de terceros; así como negocios colaterales asociados.

- Unidad de Negocios Hoteleros

Inversión y operación de hoteles implementados sobre inversiones inmobiliarias propias y de terceros; así como negocios vinculados con alimentos y bebidas, banquetes.

- Unidad de Negocio de Rentas

Administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com