ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo analisis financiero Vertice Ingenieria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo analisis financiero Vertice Ingenieria

Raquel Hernandez Osorio

Simon Cordoba Rendon

Universidad EAFIT

Escuela de Economía y Finanzas

Medellin

20/08/2019

TABLA DE CONTENIDO

  1. Propósito del trabajo …………………………………………………….………….3
  2. Historia de la empresa………………………………………………..……………..3
  3. Mision, visión y propositos ………………………………………………....……...4
  4. Sector de la empresa…………………………………………………………….….5
  5. Estructura competitiva de porter……………………………………………..…….7
  6. Bibliografia………………………………………………………………….……..8
  1. Propósito del trabajo

     El Propósito de este trabajo es conocer a profundidad la empresa Vertice Ingenieria y el sector en el cual esta inmerso teniendo en cuenta todos los datos pertinentes, entre los cuales están los estados financieros y las proyecciones del sector, para conducir un análisis completo que nos permita ayudar con la toma de decisiones de operaciones, inversiones y metodos de financiacion de ser necesarios para la empresa, buscando su crecimiento y bienestar .

2. Historia de Vertice Ingenieria                                                                                                    

     Para el año de 1996 eran 5 empleados de una empresa llamada PSI (proyectos y servicios de ingeniería) donde laboraban, cada uno como gerentes de las respectivas áreas de la empresa; estos 5 deciden reunirse con fin de realizar un proyecto para conseguir cada uno una mejor vivienda, pero era evidente que  tenían los recursos suficientes para adquirir dicha vivienda ni realizar el proyecto, debido a que  eran empleados. A uno de ellos se le ocurre hablar con los jefes para realizar un proyecto asociativo, es decir que buscaron unos socios que compraran las casas del proyecto a un buen precio y las revendieron.  Luego de recibir el permiso de los jefes directos que eran los 3 socios de la empresa se puso en marcha el proyecto de 31 casas.

     Con el tiempo el proyecto se fue desarrollando, se montó la parte de mercadeo, se sacó a venta y fue un éxito total. En 1998 se presentó en el país la peor crisis en la construcción que se ha tenido en la historia, y PSI no fue ajena a la crisis. En ese momento la empresa no tenía cómo pagar el salario de los 5 gerentes, y se acordó con la empresa que ellos seguirán trabajando sin salario por agradecimiento de haberlos dejado hacer el proyecto, trabajaron durante más de un año en esas condiciones, y fue cuando Carlos Córdoba , luis fernando Vargas y Lucía Pieschacon  deciden retirarse de la empresa y  crear su propia empresa.

     Luego de acordar en cámara de comercio deciden ponerle el nombre de Vertice ingenieria y nace a principios de enero del 2001. La empresa tuvo sus inicios realizando diseños estructurales a externos y la construcción de unas bodegas mientras se montaba el primer proyecto. A los 3 años de la creación de la  empresa,  Margarita Pineda decide unirse a la empresa comprando en 25% , esta sociedad para vértice fue de gran provecho ya que motivara la empresa a crecer de 2 proyectos a 8 al mismo tiempo. En 2017 Lucia, socia y gerente general decide retirarse y se llega al acuerdo comercial de vender a los demás socios por igual. Para 2019 la empresa cuenta con 19 proyectos.

3. Mision, visión, principios y estrategias.

Misión:

     Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las familias de recursos socioeconómicos limitados, a través de programas de educación, salud y hábitat, para contribuir de forma integral con el bienestar de los hogares colombianos.

Visión

     Queremos ser una respuesta a la comunidad mejorando al 2020 las necesidades básicas de 500 familias colombianas, aportando a la construcción de tejido social.

Principios

  • SENSIBILIDAD: prestamos un servicio integral a la comunidad dando respuesta a sus necesidades.
  • RESPETO: valoramos la digna humana a través de un trato justo y equitativo.
  • SERVICIO: cumplimos nuestras responsabilidades y deberes con transparencia y profesionalismo.
  • COMPROMISO: con espíritu de trabajo y dedicación realizamos nuestra labor para contribuir al mejoramiento de las calidad de vida de las familias.

Estrategias

  • SALUD: posibilitar el mejoramiento de la salud mental y física de las familias a través de programas de promoción y prevención de la salud.
  • EDUCACIÓN: generar oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo para mejorar las condiciones de vida de la familia.
  • HÁBITAT: proporcionar soluciones habitacionales y acompañamiento social para mejorar la calidad de vida de la familia.

4. Sector de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com