ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo concesion


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

CONCEDENTE:

EL contrato de concesión fue firmado con fecha 16 de mayo del año 1994, celebrado por el Ministerio de Transportes, comunicaciones, vivienda y construcción de la republica del Perú, quien actuó en representación de la República del Perú, que en aquellos años fungía como Viceministro de Comunicaciones el Sr. Willy Contreras López.

FACULTADES Y FUNCIONES:

  1. La sección 11.04 de la cláusula 11 del contrato de concesión celebrado nos habla de Supervisión y Cumplimiento, por el cual OPSITE podrá recurrir a la empresa para solicitar informes de manera periódica , estadísticas así como cualquier otra información , así mismo, inspección de las instalaciones, sus archivos y expedientes, por lo tanto Opsitel cumple una función supervisora, fiscalizadora y sancionadora.

  1. Opsitel tendrá entonces derecho a emitir medidas correctivas a través de RESOLUCIONES y MANDATOS conforme a lo establecido en la base legal y reglamentos.
  2. Así mismo, el ministerio en representación del estado Peruano se compromete a que la concesión para prestar el servicio público de telefonía sea ejecutado por empresas calificadas técnicamente durante un periodo limitado, siempre y cuando esta cumpla con sus obligaciones y funciones establecidas en el contrato de concesión, existiendo diversas formas de dar por finalizado dicho contrato ejerciendo el derecho de RESCATE DE LA CONCESION.
  3. El Concedente está obligado a supervisar el cumplimiento de los principios de los denominados servicios públicos siendo estos: igualdad, adaptabilidad, regularidad y continuidad.

CONCESIONARIO:

Siendo el concesionario la Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Peru S.A. Entel S.A., representado en aquellos años por el Gerente General Sr. Isidro Delgado Salmon.

FACULTADES Y FUNCIONES:

  1. La empresa concesionaria según en lo establecido en el contrato de concesiones tiene como funciones el de prestar los Servicios Públicos de Telecomunicaciones  en el Área de Concesión todo ellos, de acuerdo al contrato de concesión así como de sus reglamentos y demás normas que sean pertinentes.
  2. La Empresa Concesionaria, deberá prestar el servicio de telecomunicaciones de manera CONTINUADA en todas las zonas que a la fecha tengan este servicio.
  3. Dicho lo anterior existe una excepción: La empresa no podrá seguir prestando de manera continuada el servicio cuando esta haiga sido sustituida por otra que sea más ventajosa para los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com