ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo costos y presupuestos. Fundamentos de la contabilidad de costos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 1

Costos y Presupuestos

Fundamentos de la contabilidad de costos

Juan Aranda

Instituto IACC

Fecha 24-11-2018


INSTRUCCIONES

En una panadería, sus panaderos ganan cada uno $200.000 mensualmente y la secretaria del contador $150.000. También se hacen otros desembolsos, como la compra de hojas de resma por $20.000 para el contador, y se paga $320.000 por el arriendo del local.

1. De acuerdo al contenido de la semana 1, identifique y explique qué variables o datos de los expuestos serían considerados como costos, gastos y pérdidas en la empresa, respectivamente. Fundamente su respuesta.

2. Una vez efectuada dicha diferenciación, explique los tipos de clasificación de costos.

DESARROLLO

1

Dada la materia de esta semana, apreciamos los siguientes elementos:

  • Panaderos: $200.000 c/u mensual.
  • Secretaria Contados: $150.000 mensual.
  • Compra de Materiales (Hoja de resma): $20.000
  • Arriendo: $320.000 mensual

Definiendo las 3 variables, costos, gastos y pérdidas, se considera lo siguiente:

  • Costos: Egreso o pago generado asignado a la fabricación de un producto determinado o bien la compra de un producto fabricado para su posterior venta, en ambos casos para beneficio de la empresa, estos son recuperables.

Dada la explicación antes expuesta, se asigna a costos Panaderos, por $200.000, ya que participan directamente en la fabricación del producto, dado el enfoque de panadería es posible asignar, también, otros elementos no expuesto, como materia prima, harina, agua, etc, maquinaria utilizada para la fabricación entre otros conceptos.

  • Gastos: Es un desembolso que se realiza de manera indirecta en el proceso productivo, el cual no es recuperable, siempre se asocia un ejemplo muy común que es la publicidad, la cual no está asociada al proceso productivo, ayuda a la difusión del producto y participa en el aumento de ventas, no así, en la fabricación, pero necesario en cuanto al aumento de la rentabilidad de la empresa, ahora bien, estos si pueden ser modificados conforme a la rentabilidad de la empresa.

Dada esta descripción se asocia a gastos secretaria de contador por $150.000 mensual, así como también la compra de materiales, en este caso hoja de resma por $20.000, ambos no se están asociados al proceso productivo, pero ayuda al buen funcionamiento de la empresa, por lo cual son necesarios.

  • Perdida: concepto que se vincula al estado de resultado independiente de su venta o no, no poseen confrontación de ingresos y disminuyen el patrimonio de la empresa, así como también sucesos no deseados como por ejemplo catástrofes.

Conforme a la explicación de perdida, podemos vincular el arriendo por $320.000 mensuales, el cual no tiene relación con la producción, disminuye el patrimonio, así como también debe ser incluido al estado de resultado ya que es un monto a pagar obligatorio independiente de si se vende o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (197.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com