ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de habilidades laborales escribir un cuento o libro


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  3.617 Palabras (15 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

ARICA 2020                                                NOMBRE: Marilyn Rosario Neculpan Zapata.

ASIGNATURA: Habilidades Laborales               Comunicacionales.

                                                        

CARRERA: Técn. Nivel Sup. En Admin. De Empr.- Márk y G.C.

CORREO: mneculpan_@estudiantesunap.cl

                                                        FECHA: Arica, 09 de junio de 2020.

                                                        

                                                        ENVÍO: joseverg@unap.cl

                                TEMA: CUENTO CORTO

MI VIDA SURREAL

Mi vida cambio desde el momento que mis pesadillas se hicieron realidad. Estas páginas fueron escritas cada noche sin poder dormir, donde los demonios me visitan y luchan con nuestros antepasados, sin poder entregarme tranquilidad.

Todo comenzó cuando tenía cuatro años, era muy feliz jugaba con mis muñecas y mis hermosas tazas de té que papá Tomás me traía en cada viaje sucio de negocios que realizaba, lo veía por horas y nuevamente desaparecía de casa.

Memé mi abuela me enseña cada día como leer la mente, me da risa se esfuerza demasiado y yo solo quiero jugar, ella habla con los animales y mueve objetos, Tata nos mira sentado en su sofá él es un hombre duro, frío y correcto, nunca nos demuestra sus sentimientos pero sé muy bien como amaba a mi querida abuela.

A mis cinco años en una noche algo extraño paso en mí, dormía tranquila sin que nadie perturbara mis sueños, sentí un susurro en mi oído, despierta niña me decía y yo solo quería dormir, trataba de volver a conciliar el sueño y nuevamente oía esa voz dentro de mi mente, me levantó bruscamente, voy a la habitación de Memé, de un brinco me pregunta que pasa mi querida niña y le cuento lo que me ha sucedido, ella toma mi mano y me acompaña a mi habitación, comienza su ritual y eso me da tranquilidad, la escucho susurrar, pero no logro entender nada, ella me dice con un tono suave, debes estar tranquila son nuestros antepasados que te han venido a visitar.

Cada día que pasa me siento distinta, Memé me dice que me estoy convirtiendo en mujer, me siento extraña, las voces cesaron por un tiempo en mi cabeza. Nos cambiamos de país, ya que Tomás por fin obtuvo lo que quería ser secretario de la embajada, no quería dejar a mis abuelos solos, Memé me consuela con una taza de hierbas y me dice que pronto viajara a vernos, nada me da tranquilidad, no deseo irme pero recibo un grito ¡haz tu maleta!, al escuchar esa frase con el vozarrón de Tomás, sé que no tengo vuelta atrás.

Viajamos sin problemas, llegamos a nuestra nueva casa no me gusta, siento vibraciones extrañas en mi cuerpo, escucho demasiadas voces todos me quieren decir algo, solo quiero volver con Memé, ella sabe cómo tranquilizarlos, no quiero escuchar estas voces. Quiero gritar todos me miran raro, Tomás le dice a mi madre: Isabel cada día está más loca, debes sacar hora a un médico, tienes que hacerla ver.

No tengo ánimo de nada, el colegio no me gusta, no tengo amigas, todos me ven como la extraña, no sé cómo se enteraron que hablo con espíritus o que escucho voces, allí va la loca los escucho susurrar. Nada me agrada en este país, todo es tan distinto.

A pasado un tiempo, ya me he convertido en una mujer. Ya nadie me mira extraño, Tomás cree ahora que “soy normal”. Yo no me he considerado nunca anormal y extraña, como todos me decían cuando niña, solo soy distinta a todos los demás.

Memé y Tata nos han venido a visitar pero no vinieron solos, los acompaña un Tío, también es político como Tomás y esas personas no me agradan, pero debo saludar con mi mejor sonrisa, solo siento alegría a ver a mis abuelos, tengo tantas cosas que contar a Memé, pero aun no tengo oportunidad de estar a solas con ella. Mis padres solo piensan en darle una hermosa bienvenida, Tomás llama a nuestra criada y le da muchas indicaciones para la cena del día de hoy, solo escucho y pienso ¿vendrá toda la comunidad a cenar?, mi madre me llama, me entrega algunas indicaciones, pero lo que más resalta es que debo vestir hermosa y eso a mí no me gusta, me niego pero ella con solo una mirada lo dice todo, yo solo asiento con mi cabeza.

Aún sin poder hablar con Memé, pienso que no ha venido por mí esta vez, sus otros viajes solo los de dicaba a mí, será que ya soy toda una mujer, puede ser que mis padres le han contado que ahora actuó normal. Solo lo hago para no asistir más, con ese médico aburrido que de niña veo su rostro horrible y no entiende nada de lo que le habló, siempre le comenta a mi madre que estoy loca y me receta medicamentos, que nunca he tomado.

Llegó la noche, todos con sus mejores tenidas incluida nuestra querida criada, los veo muy felices, y yo aun sin entender el por qué. A llegado mucha gente a nuestra casa personas que nunca había visto, pero todos muy bien vestidos y con una copa en su mano, y sigo sin entender que se celebra el día de hoy, será la visita del tío Salvador, que gran noticia nos entregara.

En un rincón muy asustado diviso a un joven, me parece interesante lo veo incomodo, creo que está obligado como yo, a vestir de esta forma, se toma su corbata, veo que lo ahoga, se ha dado cuenta que lo observo, siento un calor en mis mejillas Memé se ha dado cuenta, se acerca y me susurra al oído es el elegido, nuestros antepasados me lo acaban de decir, yo feliz de escuchar a Memé, la abrazo fuertemente. Me acerco a ese bello joven, él al verme se esconde entre medio de la gente, insistentemente lo sigo espero no incomodarlo, él mueve su cabeza con un no, le pregunto ¿quieres hablar?, y él nuevamente mueve su cabeza pero ahora con un sí, lo invito al jardín de nuestra casa y él acepta con una sonrisa en su rostro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com