ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Principios de Economía


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

UCC-LEON

[pic 1]

Trabajo de Principios de Economía

Elaborado por: Miriam Elena Barboza Martínez

Profesor: Lic.Carlos Rojas

Año: Tercero

Carrera: Ing. Industrial

Turno: Diurno

                                                  Fecha:15/02/19

  1. Responda a las siguientes preguntas

1-Defina que es Economía

Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

2-¿Cuál es el principal problema de estudio en economía?

Escazes Implica que la sociedad tiene unos recursos limitados y, por lo tanto, no puede producir todos los bienes y servicios que los individuos desean tener.

3-¿Cuáles son las dos ramas en que se divide la economía? Explique lo que estudia cada una de ellas.

Microeconomía y Macroeconomía.

  • Microeconomía: Es la disciplina que estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos y su interacción con los mercados. Analiza cómo toman decisiones para asignar sus recursos limitados a las distintas posibilidades. Responde preguntas relacionadas a cómo los hogares y las empresas toman decisiones y cómo interactúan en los mercados.
  • Macroeconomía: Estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado, para así poder explicar la evolución de los agregados económicos. Trata de responder preguntas de tipo cómo cambia el precio medio o la producción total en todos los mercados de la economía, por qué hay inflación y altas tasas de desempleo en un país determinado.

4-En economía, ¿Cuál es la diferencia entre una afirmación positiva y una afirmación normativa? Ofrezca un ejemplo de cada una de ellas

La diferencia es que la afirmación positiva es la que analiza las causas por lo que ocurren los hechos mientras que la afirmación normativa genera ideas y opiniones para describir como debería ser el mundo.

Ejemplo de afirmación positiva: “Aumentar la tasa de interés estimulará a las personas a ahorrar”, gobierno impacta la inflación al imprimir más dinero.

Ejemplo de afirmación normativa: El precio de la leche debería ser de 6 dólares por galón para permitir un nivel de vida más alto a los productores de leche y salvar la granja familiar.

  1. Lea detenidamente y englobe la respuesta que mejor responda a la pregunta

a-La ciencia económica se preocupa de como:[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

b-La economía trata principalmente de:

[pic 8]

[pic 9]

  1. Analice y responda los siguientes problemas

a-Sus amigos van al cine cierta tarde mientras que usted decide quedarse en casa para estudiar y hacer su tarea de economía. En el examen siguiente usted obtiene un 80 por ciento de aciertos, en comparación al 70 por cierto que normalmente logra. ¿Cuál es el costo de oportunidad de esos puntos extras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (487.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com