ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Los 10 Principios De La Economia


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DE LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA ENUNCIADO POR MANKIW

¿Qué es economía? La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfacen las necesidades de las personas u organizaciones.

COMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS:

PRIMER PRINCIPIO: LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS

En este primer principio trata de que si algo quieres, algo cuesta .Tomando una decisión entres dos cosas, renunciando al otro que también nos agrada o gusta.

Consideremos como ejemplo este caso de este joven que tiene que tomar la decisión de gastar su dinero ahorrado en ropa nueva o sus útiles escolares como sus cuadernos, lápices u otras cosas de mayor importancia. O este ejemplo de una jovencita que no sabe decidir entre su relación amorosa o sus estudios.

SEGUNDO PRINCIPIO: EL COSTE DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLA

Este segundo principio va relacionado y trata acerca del costo y sacrificio que se requiere cuando se toma una decisión.

Como por ejemplo: si tu propósito de tu vida es llegar ser un empresario(a) rica o millonaria quizás lo logres pero, ¿sacrificando qué? ¿A costa de qué? Si tu estas dispuesto a sacrificar muchas cosas para cumplir tus metas. Es muy claro que tal vez dejarías las fiestas de fin de semana por pasarte estudiando para poder llegar a cumplir tus metas o esas salidas familiares o varias cosas por llegar ser un empresario(a) millonario.

A ese sacrificio que tú haces por cumplir tus metas se le denomina COSTE DE OPORTUNIDAD que es aquello a lo que debe renunciarse para obtener una cosa.

TERCER PRINCIPIO: LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TERMINOS MARGINALES

Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción ya preestablecido. Los economistas lo llaman cambios marginales.

Supongamos que cierta empresa que cuenta con 3 tiendas solo en Lima; se dedicada exclusivamente a la fabricación de ropa, esta misma lanza al mercado 1000 prendas, luego de un corto tiempo se da con la sorpresa de que sus prendas son acogidos por el mercado, entonces desarrolla un plan en términos marginales porque su producción no será 1000 si no 1200. Otro ejemplo seria si una empresa cultivación de frutas envía 2000 frutas al mercado, luego se sorprende que son acogidos por el mercados entonces desarrolla un plan en términos marginales por su producción no será de 2000 si no de 2200.

CUARTO PRINCIPIO: LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS

En este cuarto principio trata de que los individuos toman su propia decisión comparando los costes y beneficios, si estos cambian ellos pueden cambiar de decisión. Es decir si la medida altera los incentivos; llevara a los individuos de cambiar de conducta. Cómo por ejemplo tenemos si el precio del pan sube ¿decidirás comer más pan? O decidirás comer una galleta o algo más que lo remplaze ya que el coste del pan es mayor, ahí se ve si el individuo cambia su conducta al ver que los costes y beneficios ya no son iguales. También puedes considerar este caso de que puedas comprar una botella de gaseosa al ver que el costo es mayor que el del agua de seguro la conducta del individuo cambiara.

COMO INTERACTUAN LOS INDIVIDUOS:

QUINTO PRINCIPIO: EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO

En actualidad vivimos en un mundo globalizado en el cual un país no se puede mantener asilado (no tiene comercio con otro país), si no muy por el contrario se interrelacionan con distintos países para comprar o vender bienes y servicios. Por lo dicho se podría decir que el comercio entre países o comercio internacional beneficia a aquellos países que lo practican; no solo al comprador o el vendedor si no que estos dos actores son beneficiados simultáneamente muchos de nosotros hemos oído hablar de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com