ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO N° 1 1.- Hacer un análisis e interpretación de cada uno de los diez principios de economía


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO N° 1

1.- Hacer un análisis e interpretación de cada uno de los diez principios de economía.

2.- Como máximo diez líneas para cada uno de los principios

Los principios de la economía

¿Cómo la gente toma decisiones? 

1. La gente se enfrenta a decisiones.

Tomar decisiones significa elegir entre dos objetivos.

Ejemplo:

  • El estudiante puede pasar todo su tiempo estudiando economía, psicología o dividiéndolo entre estas dos materias. Por cada hora que el estudiante destine a estudiar una materia, automáticamente dejara de estudiar la otra materia durante ese tiempo.
  • Ahora piense en los padres que deciden como gastar el ingreso familiar. Pueden comprar ropa, comida o salir de vacaciones. Cuando los padres deciden gastar un sol en uno de estos bienes, automáticamente tienen un sol menos para gastar en otra cosa.

2. El costo de algo es lo que sacrificamos para tenerlo.

Debido a que al tomar decisiones los individuos enfrentan disyuntivas, es necesario comparar los costos y los beneficios de los diferentes cursos de acción que pueden tomar. “Costo de Oportunidades”

Ejemplo:

  • El ir a ver una película al cine por la que tenemos que pagar nuestra entrada. El costo de oportunidad es el tiempo que empleamos en el cine y el costo monetario de la entrada.
  • El ir a la Universidad nos brindara beneficios intelectuales y mejor oportunidad laboral, pero el costo de oportunidad es el pago de nuestra pensión y tiempo que dejaremos de usar en paseos, compras, etc.

3. La gente racional piensa en el margen.

Un tomador de decisiones racional emprende una acción si y solo si el beneficio marginal de esta acción es mayor al costo marginal.

Individuos que deliberada y sistemáticamente tratan de hacer lo posible para lograr sus objetivos.

Pequeños ajustes adicionales que se le hacen a un plan de acción.

Ejemplo:

  • Cuando acabe mi carrera buscare hacer algo más como una Maestría.
  • Las personas están dispuestos a pagar más por los diamantes que por el agua., porque el agua hay en abundancia y los diamantes son escasos.

4. La gente responde a incentivos.

Un incentivo es algo que induce a las personas a actuar y puede ser una recompensa o un castigo. Las personas racionales responden a los incentivos debido a que toman sus decisiones comparando los costos y los beneficios.

Ejemplo:

  • El estudiar en la Universidad motivado a obtener una mejor oportunidad laboral.
  • Un precio de mercado más alto incentiva a los compradores a consumir menos y a los productores a producir más.

¿Cómo la gente interactúa?

5. El intercambio puede hacer que todos estén mejor.

Para entender por qué sucede esto, piense en cómo es que el comercio afecta a las familias. Cuando un miembro de nuestra familia busca trabajo está compitiendo con miembros de otras familias que también lo buscan; del mismo modo las familias compiten entre sí cuando van de compras, ya que cada una quiere comprar las mejores mercancías a los mejores precios. Por tanto, podemos decir que en la economía cada familia compite con las demás

.Ejemplo:

  • El comercio internacional nos genera divisas.
  • El exportar Materia prima es bueno para nuestra economía.

6. Los mercados usualmente son un buen camino para organizar la actividad económica.

La mayoría de los países que alguna vez tuvo una economía de manera centralizada ha abandonado ese sistema y está tratando de desarrollar una economía de mercado. En una economía de mercado, las decisiones que antes se tomaban de manera centralizada son sustituidas por las decisiones de millones de empresas y familias. Las empresas son las responsables de decidir a quién contratar y que fabricar.

Las familias, por su parte, deciden donde trabajar y que desean comprar con su ingreso. Las empresas y las familias interactúan en el mercado, en donde los precios y el interés personal orientan sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (131.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com