ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en Equipo.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo en Equipo

En este ensayo hablaremos sobre el trabajo en equipo, es un conjunto de personas que trabajan unidas para llegar a un mismo propósito usando como función principal la integración haciéndola efectiva, eficaz y eficiente.

El principal aspecto del trabajo de grupo es desempeñar un trabajo individual pero con un fin común, para cumplir con un propósito dado y así llevar a cabo una gestión de lluvia de ideas para que todos los miembros del equipo den su opinión de cómo organizar el mejor plan para hacer efectiva y rápida una u otra tarea y no obstante tener en cuenta quien es el líder del grupo, este nos evitaría conflictos a largo plazo y será quien nos dirija en el trayecto para ejecutar una buena labor.

Muchas veces todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacía un objetivo en común, sabiendo que la mejor forma de conseguir lo propuesto es respetando al máximo la dignidad, y las ideas puesta en fuego de las personas. en un equipo también no hay que obviar las perspectivas ya que algunas veces se puede fracasar cuando esto pase hay que hacer un auto-evaluación grupal para saber en qué estamos fallando, como grupo unido nos levantaremos y iniciaremos de nuevo cambiando en lo que hemos fallado por dar lo mejor con una nueva visión hacia el triunfó desde un nuevo enfoque.

El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador se alimentaron del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y aprendiendo, se hacen menos esclavos ( el conocimiento libera), más amigos entre sí y más amigos de la empresa para la cual trabajan.

En conclusión el trabajo en equipo es la mejor estrategia para un excelente culminación de un proyecto en el cual interactúas aprendes y expones tus ideas, conocimientos, experiencia, creatividad bueno entre tantas cosas. Así aprendíamos que varias cabezas piensan mejor que una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com