ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico Internacional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

TASA O TARIFA - Se define a las tarifas como las tablas o catálogos de precios, derechos o impuestos que se deben pagar por algún servicio o trabajo que se realice, existen diversos tipos de tarifas y las definiciones de las mismas se desprenden de diversas disposiciones jurídicas. En este contexto, encontramos que las más frecuentes son las tarifas de derrama, la proporcional y las progresivas.

Es un interés de un capital. Generalmente se expresan en porcientos art.80 ley general de impuestos

EPOCA DE PAGO - Articulo 17. Se refiere en cuanto la prestación de servicios se tendrá obligación de pagar el impuesto en el momento.

En el que se cobren efectivamente las contraprestaciones y sobre el monto de cada una de ellas salvo, tratándose de los intereses a que se refiere el articulo 18-A de esta ley, en cuyo impuesto conforme estos devenguen.

10a Las autoridades aduaneras competentes de la SHCP podrán exigir en caso de duda o controversia, los elementos que permitan la identificación arancelaria de las mercancías; que los interesados deberán proporcionar en un plazo de 15 días naturales, pudiendo solicitar prórroga por un término igual. Vencido el plazo concedido, la autoridad aduanera clasificará la mercancía como corresponda, a partir de los elementos de que disponga.

e. ¿En qué casos la autoridad aduanera ejerce su facultad para “muestrear para su análisis la mercancía”?

En cualquier tipo de mercancía y sobre todo en las de difícil identificación, la autoridad aduanera tiene la facultad de verificar que la clasificación arancelaria declarada en el pedimento correspondiente sea correcta.

2. Determine qué información técnica es necesaria para la mercancía que se clasifica en las siguientes fracciones arancelarias. Consulte para ello la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Mercancía Clasificación arancelaria

Madera simplemente desbastada 4404.20.02

Información técnica que se requiere para su identificación

Mercancía Clasificación arancelaria

Máquina de rectificar 8460.29.01

Información técnica que se requiere para su identificación

Mercancía Clasificación arancelaria

Placa de vidrio 7003.19.01

Información técnica que se requiere para su identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com