ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAFICO JURIDICO INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.487 Visitas

Las sociedades evolucionan, es parte del ser intrínseco del ser humano su cambio social. El sistema de vida cambia y por supuesto los productos de la sociedad también, como lo es el Derecho.

El Derecho siempre representa aquello a lo cual se aspira. El ser humano se ha caracterizado por su necesidad de tener un mínimo de seguridad, certeza, igualdad y libertad, para lograr una vida tranquila y productiva

Los grupos sociales desarrollan sus actividades en un espacio geográfico determinado, pero puede suceder que algunas de sus actividades salgan de ese espacio regular.

Cuando las actividades salen del territorio, es importante que el Derecho proporcione un mínimo dentro de lo posible, de seguridad, certeza, igualdad y libertad. El seguir manejando los problemas con las limitaciones estatales de manera rígida puede provocar inseguridad en las minorías. Ante este clima, los comerciantes llevan la cabeza en la solución de problemas jurídicos internacionales.

Hoy día los sistemas jurídicos buscan regular el tráfico legal y para ello, se han implantado diversos sistemas de regulación y de solución a estos problemas conflictuales.

Los Métodos para Solucionar los Problemas de Tráfico Jurídico.

De acuerdo con diversos autores, los antecedentes de estos sistemas para solucionar problemas derivados del tráfico jurídico, vienen desde Grecia, aproximadamente del Siglo V antes de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com