ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte de servicio Especial Orientours


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa:

Transporte de Servicio Especial Orientours SAS

Nit de la empresa:

901171637-2

No. de trabajadores directos:

8

No. de trabajadores Indirectos:

12

Fecha de realización:

30/09/2019

Realizado por:

Manuela Ramírez Ríos

Cargo:

Ingeniera Industrial

Ciudad:

Rionegro

Departamento de ubicación:

Antioquia

Sector Económico:

Transporte

Clase de Riesgo:

4

Transporte de servicio Especial Orientours es una empresa dedicada al transporte escolar, empresarial y turístico. Se encuentra legamente constituida como persona jurídica desde abril del 2018, pero solo se obtuvo la habilitación por parte del Ministerio de Transporte hasta agosto del mismo año, y comenzó a operar desde enero de 2019 por las demoras en los tramites de vinculación de los vehículos. Actualmente cuenta con 15 vehículos vinculados.

Orientours cuenta con 8 trabajadores directos; 5 conductores, dos administrativos y su representante legal; Cuenta con 12 contratistas. Orientours opera en el oriente antioqueño, en colegios como el Theodoro Hertlz, Jorge Robledo Valle de San Nicolas, entre otros.

Se realizo la evaluación de estándares mínimos mediante la resolución 0312 de 2019 obteniendo un puntaje total de 82.5, “moderadamente aceptable”. Lo que se traduce en:

[pic 1]

Es muy importante mostrar el siguiente gráfico, ya que se evidencia el porcentaje de cumplimiento del ciclo PHVA; se muestra que hay un porcentaje de cumplimiento bastante amplio, aunque se encuentran varios ítems por mejorar, principalmente en el HACER, que como todos sabemos es lo más complejo del sistema. Respecto al verificar y actuar, se obtuvo un cumplimiento del 100%.

[pic 2]

En el siguiente grafico podemos observar el desarrollo por estándar, donde evidenciamos que la GESTION DE AMENAZAS se está incumpliendo totalmente, por ende, la organización debe tomar acciones inmediatamente. Respecto a los demás ítems podemos decir que tienen un buen avance en su cumplimiento, aunque pueden ser mejorados notablemente.

[pic 3]

CONCLUSIONES

  • El SG-SST tiene una calificación de MODERADAMENTE ACEPTABLE, que, aunque es bueno, implica el compromiso de la organización para garantizar el cumplimiento del plan mejora propuesto.
  • Aunque exista un gran avance, aún hay aspectos muy importantes que se deben mejorar, como específicamente la Gestion de Amenazas, el cual se incumple totalmente. Dentro del ciclo PHVA debe fortalecerse el HACER. Se deben tomar las medidas correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com