ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO DEL TRANSPORTE TERRESTRE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

.

TAREA UNIDAD DE TRABAJO 1.

EL SERVICIO DEL TRANSPORTE TERRESTRE

Fátima Z.

25/10/2019

.

[pic 1]        [pic 2]

[pic 3]         [pic 4]


ACTIVIDAD 1.

RAPIDEZ

COSTE

CAPACIDAD

SEGURIDAD

CARRETERA

ALTA

BAJA

BAJA

MEDIA

FERROCARRIL

MEDIA

MEDIA

ALTA

ALTA

MARÍTIMO

MUY BAJA

BAJA

MUY ALTA

ALTA

AÉREO

MUY ALTA

ALTA

BAJA

MUY ALTA

MULTIMODAL

ALTA

MEDIA

MEDIA

MEDIA

ACTIVIDAD 2.

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

ACTIVIDAD 3.

Tanto la agencia de transporte como el transitario son de las actividades más importantes del transporte.

Las agencias intermedian en la contratación del transporte de las mercancías y los transitarios reciben la mercancía y la ponen a disposición de los transportistas.

Ambos precisan de una autorización administrativa para poder desempeñar su actividad.

Los precios que aplican por sus servicios son libres, es decir, no están sujetos a ninguna normativa de precios.

  • Los transitarios sólo pueden realizar transporte interior cuando sea complementario de un transporte internacional, las agencias no se ven condicionadas como los transitarios.
  • Las agencias pueden realizar sus funciones en toda clase de servicios de transporte por carretera tanto nacional como internacional (mercancía en gran volumen, paquetería, mudanzas, etc.) y también por otros medios de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario).
  • La agencia no tiene competencia en cuestiones aduaneras
  • Una misma agencia se puede dedicar a los transportes de carga completa y carga fraccionada, aunque sí que precisa de diferentes autorizaciones para cada una de estas actividades.

ACTIVIDAD 4.

  1. Flota propia o subcontratada

En mi opinión, tener nuestra propia flota es interesante en cuanto a que tenemos el control absoluto de nuestros servicios, es decir controlamos los pazos de entrega, contamos con flexibilidad horaria y al no depender de nadie somos totalmente autónomos.

Pero optando por la subcontratación vamos a quitarnos esos costes fijos que recaen sobre nosotros en el caso de contar con una flota propia, esto supone que los costes que vayamos a asumir/tener dependan del volumen de trabajo que tengamos, además la subcontratación nos ayuda a adaptarnos a las subidas o bajadas de actividad que haya en el mercado así como  poder dar todo tipo de servicios ya que podemos subcontratar todo tipo de vehículos, que al contrario si optamos por una flota propia no podremos decir sí a cualquier demanda de servicio o en el caso de aceptar hacer un servicio que precise un vehículo que no tenemos como propio tendremos que subcontratar este servicio, lo cual tendríamos un gasto adicional al que ya tenemos periódicamente.

 

  1. Artículo 181.

Únicamente podrán arrendarse con persona conductora los vehículos de turismo. Este arrendamiento tendrá a todos los efectos la consideración de transporte discrecional de personas viajeras.

1. Para el otorgamiento de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor será necesario que el solicitante cumpla todos los requisitos exigidos en el artículo *43.1* de la LOTT, con las especificaciones que se indican en el apartado siguiente.

2. En ejecución de lo que se dispone en la letra d) del citado artículo 43.1 de la LOTT, las empresas dedicadas a la actividad de arrendamiento con conductor habrán de disponer en todo momento, en propiedad o arrendamiento financiero, de al menos siete vehículos dedicados a esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (367.4 Kb)   docx (254.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com