ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Y Servicio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

LLEVAR MAS ALLA

A través de los años , en la búsqueda del perfeccionamiento y desarrollo de actividades , los humano se han empeñado en buscar maneras de movilizarse y transportar mercancías de manera eficiente , con base en este objetivo y canalizando todos sus esfuerzos en él , han descubierto una gran cantidad de medios y formas para facilitar su desplazamiento ; claro está haciendo uso de diferentes recursos y herramientas que han tenido a su alcance como la energía y algunas leyes físicas y matemáticas. Siendo así en la medida en que aumenta su conocimiento y evoluciona su especie se dirige a una era de tecnologías e innovaciones para llegar y llevar más allá de sus límites . A continuación analizaremos cuales fueron dichos descubrimientos e invenciones al igual que su uso, y que podría deparar el futuro en este campo tan importante para la sociedad contemporánea .

Para comprender mejor el papel de los medios de transporte en nuestra sociedad actual, es importante mencionar algunos de los más influyentes en la historia. A principios de la creación , el hombre en un mundo desconocido y con la necesidad de explorar , empieza a caminar entre bosques , pantanos , selvas , etc . después de familiarizarse con su entorno e identificar sus necesidades , busca alimentos , para ello desarrolla la habilidad de correr tras sus presas haciendo uso de sus piernas, es decir de sus músculos . después de mucho tiempo de exploración , se encuentra con otro medio propicio para su desplazamiento ; el agua , es por esto que desarrolla también la movilidad sus brazos , para nadar cortas y largas distancias ; ya desarrolladas estas formas de transportarse , se siente insatisfecho , debido a que requieren grandes esfuerzos y desgaste físico , es por esto que empieza domar animales, como el camello, el burro y el caballo para montarse en su lomo y dejar que ellos sean quienes hagan todo el trabajo . Después de muchos años el hombre empieza a descubrir algunas propiedades y elementos que constituyen nuestro mundo, tales como la gravedad, el oxígeno , el calor y el combustible . Así mismo desarrolla algunas herramientas que resultan idóneas para transportarse, una de ellas y quizás la más importante es la rueda la cual funciona como pilar para muchas de las tecnologías de transporte que usamos hoy en día , como las bicicletas y los automóviles . Encaminado en el proceso de evolucionar aún mas el hombre hace uso de la combustión para crear nuevas formas de movilizar mercancías y personas , como el tren; partiendo del mismo objetivo busca dominar otros medios ; el agua y uno nuevo , el viento , para ello crea barcos , lanchas y aviones , los cuales son considerados actualmente en la sociedad , vitales e indispensables para muchas de las actividades propias de los seres humanos . Finalmente el hombre al darse cuenta que sus invenciones resultaban muy eficientes pero perjudiciales para su entorno , desarrolla nuevas tecnologías , que sirven como fuente de energía para dichas invenciones , como por ejemplo , la energía eólica, la energía solar y la electricidad.

Después de conocer la historia del transporte y su relación con el ser humano , es importante analizar su influencia en la sociedad moderna ; el desplazamiento de personas y mercancías hoy en día podría entenderse como una herramienta o medio que persigue varios fines , como el servicio , la distribución de productos , el turismo y el entretenimiento . Es por esto que se han desarrollado algunos términos asociados con las alternativas que se tienen a la hora de trasladar , entre los que podemos encontrar : unimodal, el cual hace referencia a que solo existe una forma o medio de transporte , Bimodal , es decir que hay dos formas de transporte , Multimodal , en donde hay varias formas y finalmente intermodal que hace referencia a que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com