ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transveral Orientacion FIME


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

El crecimiento de la industria aeroespacial en México en los últimos años, y particularmente en Nuevo León, llevó a que el Gobierno del Estado creara en el año 2005, un consejo ciudadano de la industria aeroespacial. Este es uno de los cinco consejos que fueron creados siguiendo los lineamientos del Programa Regional de Competitividad e Innovación para la promoción de sectores estratégicos de la economía estatal.

A partir de las necesidades detectadas en el Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Industria Aeroespacial, en 2006, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica así como de la Escuela y Preparatoria Industrial Álvaro Obregón asumieron el reto de implementar programas educativos a nivel licenciatura y bachillerato técnico respectivamente, que dan respuesta a las necesidades del sector.

En Octubre del 2007, la FIME UANL, atestiguó en sus instalaciones y formó parte de la creación del Consejo Mexicano para la Educación Aeroespacial, que agrupa a todas las instituciones académicas nacionales que imparten formación en las ciencias aeroespaciales. Así mismo, la FIME fue testigo de la creación de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, que actualmente cuenta con 60 miembros entre los cuales se encuentran las empresas se mayor renombre del sector aeroespacial. Además en la ceremonia celebrada se firmaron los convenios de colaboración científica y tecnológica con empresas del sector aeroespacial y con el Aeropuerto Internacional del Norte.

FIME

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) es una Institución educativa de nivel superior y pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nuestras 10 carreras a nivel Licenciatura, 15 programas de Posgrado y más de 100 cursos de Educación Continua que satisfacen los requerimientos y necesidades del estudiante y de la industria.

Para una atención efectiva Nuestra Facultad cuenta con una importante infraestructura consistente en aulas climatizadas, extensos laboratorios, salas de cómputo, oficinas, salas de tutorías, estacionamientos, canchas deportivas, etc. y que le dan al estudiante toda una oportunidad de desarrollo tanto académico, social, cultural y deportivo.

El intercambio académico con otras instituciones educativas internacionales es una actividad de gran importancia y que la FIME viene realizando tanto con sus estudiantes como con sus docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com