ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

1.- Desde tu interpretación dime ¿qué es orientación?

Tomando como referencia a (Echeverría, 1993) puedo describir a la orientación como un proceso continuo, sistemático e intencional de mediación y tendente a desarrollar la capacidad de autodeterminación de las personas para que, basándose en criterios contrastados, sean capaces de identificar, elegir y reconducir, si es preciso, las alternativas ofrecidas por su entorno hasta asumir los más acordes a su potencial y trayectoria vital.

2.- Encuentras aspectos aplicables en tu labor diaria, describe cuáles son.

Yo laboro en nivel bachillerato, con asignaturas que tienen que ver con la formación humana como lo es ética y valores I lo cual me permite llevar a la práctica los conocimientos que obtengo de la maestría y en mi labor tomando como referencia la orientación puedo comentar lo siguiente.

La capacidad de ser acogedor.

La empatía que causo en mis alumnos.

Una actitud de interés hacia las inquietudes o dudas de mis alumnos.

Estar atento al efecto que tienen mis clases hacia los alumnos para orientar

Su aprendizaje o su toma de decisión.

Desarrollo de proyectos por equipos enfocados a su comunidad para hacerlos participes y consientes de las problemáticas de su comunidad, buscando soluciones que beneficien a todos.

3.- Identifica los elementos más importantes de la orientación.

Apoyo, orientación a los alumnos, y asesoramiento a la planificación del currículum Funciones mentales generales relacionadas con el conocimiento y que nos permiten establecer la relación en que nos situamos con respecto a nosotros mismos, a otras personas, al tiempo y a lo que nos rodea. y la importancia es o podria ser encaminar o enseñar a las personas a un mejor resultado se las cosas.

4.- Compara los aspectos de orientación, asesoría y psicoterapia rescatando diferencias y semejanzas.

ASPECTOS SEMEJANZAS DIFERENCIAS

ORIENTACION: Proceso de ayuda ofrecido al individuo para que pueda resolver los problemas que la vida le plantea. Dicha ayuda implica asesoramiento, tutela, y dirección, y tiende a conseguir la plena madurez del sujeto.

Se da apoyo a través de la comunicación.

Genera un cambio en quien consulta. Favorece la toma de decisiones.

Preventivo, dirigido a personas sanas que atraviesan por dificultades situacionales que implican el escoger o el ejecutar, y que requieren apoyo emocional.

Requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com