ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendencia y liderazgo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trascendencia y liderazgo:

Trascendencia es pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa, también puede ser un resultado o consecuencia de gran importancia o gravedad, mientras que liderazgo es el conjunto de habilidades que debe poseer una persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, también es la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar y motivar de manera eficaz y eficiente ya sea personal, gerencial o institucional.

Programa social para contribuir con la trascendencia:

        Se crearía un programa para apoyar a los hijos estudiantes de los colaboradores, así como a los estudiantes en general de la comunidad, mediante incentivos de acuerdo a su aprovechamiento escolar y mediante otros mecanismos.

        Esto sería vería regido por el respeto para aceptar y apreciar las cualidades, la generosidad para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, la honestidad y la humildad.

Estrategias para que prevalezcan los valores:

        Para la correcta aplicación del programa se crearía un comité de vigilancia y aplicación, esto con el fin de darle seguimiento a las solicitudes de aspirantes al apoyo así como para el cumplimiento de las normas que rigen el programa y para que los valores antes mencionados prevalezcan como pilares fundamentales del mismo.

Líder del proyecto:

        Necesita tener presente cuál es la importancia para la comunidad la correcta aplicación del programa, y necesita tener las siguientes cualidades:

  • Cáracter: prudencia, justicia, moderación y fortaleza para tomar las desiciones.
  • Credibilidad: necesita ser una persona en la que se pueda confiar.
  • Conocimiento: necesita ser una persona bien preparada para llevar adelante al programa.
  • Compromiso: necesita ser una persona comprometida con el proyecto y con la comunidad.

¿Cuáles de esas cualidades no tengo? ¿cómo podría tenerla?

Aún no tengo el conocimiento necesario para llevar el proyecto, para obtenerlo necesito continuar preparandome profesionalmente, por ejemplo, mediante los estudios universitarios.

¿Cuál es la importancia de mi propuesta?

        La importancia de mi propuesta radica en que existen muchas personas en edad escolar que tienen que dejar los estudios debido a problemas financieros de los padres, con programas como el propuesto se puede disminuir el rezago escolar, mediante el otorgamiento de becas por aprovechamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com