ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasporte por ductos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

TRASPORTE POR DUCTOS

• HISTORIA

Esta inicia en la antigua Roma y la dinastía Han en China se utilizaban tuberías para trasportas agua desde lejanos ríos y llevarla hasta las ciudades y cultivos. Estas tuberías están hechas de tubo de bambú hueca hasta el siglo 18 las tuberías de hierro fundido se utilizaron comercialmente.

Existen varias teorías acerca de los avances y el uso por primera vez de estas tuberías con el uso del petróleo entre estas está:

Dicen que los primeros avances que surgieron en los ductos se dio gracias a él Ruso Dimitir Mendeleev en 1863 cuando este propuso por primera vez que el yacimiento del petróleo fuese trasportado medio de la utilización de tuberías.; Junto a esta afirman que antes que Dimitri diera a conocer esta idea, Bladimir Shukhov junto con Branovel fueron los primeros en utilizar tuberías para la trasportación de petróleo a finales del siglo XIX. La tercera afirmación que se dio da lugar a que el primer uso del petróleo por tuberías se dio en Pennsylvania en 1860.

A partir de esto se comienza crear de oleoductos y poliductos a medida que la demanda de estos crece, se dice que también nació la idea de trasporte de alimentos por tuberías.

Los oleoductos nacen o dan inicio en 1859 con el Coronel Drake, el cual era un conductor de ferrocarril y este perforo el primer pozo comercial de petróleo en Pensilvania. A partir de la década de los 80 la comercialización de petróleo toma fuerza y durante dos décadas la producción de petróleo creció hasta un 80% de consumo de este en el mundo.

QUE ES DUCTO

Este se define como un sistema compuesto por estaciones de bombeo, estaciones reductoras, de depósitos de almacenamiento y tuberías de línea.

• ESTACIONES

Son las instalaciones que hacen parte de un ducto que son:

• ESTACIONES DE BOMBEO: son las instalaciones que impulsan el producto o fluido atreves de la tubería con ayuda de motobombas, entregando energía hidráulica a esta.

• ESTACIONES REDUCTORAS DE PRESION: su finalidad es disminuir la presión del producto por medio de válvulas.

• ESTACIONES DE RECEPCION: su finalidad es recibir y almacenar fluidos que se trasporta por el ducto, ya su vez realizar la distribución a sus respectivos tanques.

DEPOSITO DE ALMANECENAMIETO

Son instalaciones que están formadas por tanques de almacenamiento, los cuales almacenan el petróleo y sus derivados, los cuales se encuentran ubicados en áreas de producción, industrialización y comercialización.

TUBERIA DE LINEA

Está conformada por una seria de tuberías soldadas entre sí, de manera línea las cuales une las estaciones de bombeo, de recepción y los depósitos, los cuales trasportan el producto.

TRASPORTE POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com