ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasporte Pasivo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 6

CITOPLASMA.

CITOPLASMA.

Trasporte Pasivo.

Difusión: es un proceso pasivo en el cual se produce la mezcla aleatoria de las partículas de una solución como consecuencia de la energía cinética de estas. Tanto los solutos, las sustancia disueltas, como el solvente, el liquido que causa la disolución, experimentan la difusión. Las moléculas del soluto se difundirlas hacia el área de menor concentración, osea, siguiendo su gradiente de concentración.

Ósmosis: es le paso de un solvente a través de una membrana con permeabilidad selectiva. Al igual que la difusión es una transporte pasivo. En los sistemas vivientes, el solvente es el agua, que se desplaza por ósmosis a través de las membranas plasmáticas desde una zona de mayor concentración hacia otra de menos concentración; osea en la ósmosis, el agua pasa a través de una membrana selectiva desde el área de menor concentración de soluto hacia la región de mayor concentración de soluto.

Transporte activo.

Fagocitosis: en el cual la célula rodea a una partícula sólida, por ejemplo, células muertas, bacteria enteras o virus. Los fagocitos empiezan cuando la partícula se una a un receptor de la membrana plasmática del fagocitos y hace que este despegue sus seudópodos, proyecciones de su membrana plasmática y su citoplasma.

Este proceso es vital pues nos ayuda a prevenir enfermedades en nuestro organismo.

Picnositosis: una forma de endocitosis denominada así. En el cual la célula captura gotitas de liquido extracelular. Los pictocitos se producen en la mayoría de las células, especialmente en las células de absorción del intestino y riñones.

¿Qué son los organelos?

También llamados organelos son estructuras especializadas dentro de la célula que tienen formas características y que llevan a cabo funciones especificas en el crecimiento, mantenimiento y reproducción de la célula.

Cada uno de ellos tiene su propio grupo de enzimas que lleva a cabo reacciones especificas, en numero i tipo de organelos varia en las diferentes células de acuerdo a su función que cumple. Juntos cooperan para mantener la homeostasis.

El citoesqueleto.

Es una red de filamentos proteicos que se extiende a través del citosol. Hay tres tipos de filamentos que contribuyen a la estructura del citoesqueleto:

• Microfilamentos. Elementos mas delicados del citoesqueleto, esta compuesto por proteína actina y son mas abundantes en la periferia de la célula.

• Filamentos intermedios. Son mas gruesos que los microfilamentos pero mas delgados de los microtúbulos. Varios tipos de proteinas peden formar parte de los filamentos intermedios, que son excepcionalmente fuertes. Se encuentran en la regiones de la célula sujetas a estrés mecánico, ayudan a estabilizar la ubicación del organelo como el núcleo, y contribuyen a que las células de adhieran entre si.

• Microtúbulos. Son largos, huecos y no ramificados, compuestos principalmente por proteína tubulina.. el ensamblado de los microtúbulos comienza en un organelo llamado centrosoma, contribuyen a dar forma a la célula.

Cilios.

Son apéndices numerosos, cortos similares a pelos, que se extienden desde la superficie de la célula. Cada cilio tiene un núcleo de 20 microtúbulos rodeado por la membrana plasmática. Los cilios realizan un movimiento similar a un remo; es relativamente rígido durante el movimiento de fuerza, pero es mas flexible durante el movimiento de recuperación.

Flagelos.

Son similares en su estructura a los cilios, pero suelen ser mucho mas largos. Los flagelos generalmente mueven una célula entera. Un flagelo genera un movimiento hacia delante alo largo de su eje por el movimiento rápido que sigue un patrón ondulante, el único ejemplo de un flagelo en el cuerpo humano es el espermatozoide que es el que impulsa a esta célula.

Ribosomas.

son sitios de síntesis proteica tiene un alto contenido de acido ribonucleico , aun que también puede incluir mas de 50 proteínas. El ribosoma esta constituida por dos subunidades estos ribosomas sintetizan a las proteínas que tienen como destino organelos específicos, su inserción en la membrana plasmática o su salida de la célula. Otros ribosomas son libres, estos sintetizan proteínas que serán utilizadas en el citosol, también se encuentran dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com