ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Libre Comercio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  3.072 Palabras (13 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 13

Tratado de Libre Comercio México – AELC (Islandia, Noruega, Principado de Liechtenstein y Suiza)

Objetivo General

Crear un espacio comercial en un contexto de integración multinacional a través del establecimiento de una Zona de Libre Comercio para la apertura de oportunidades externas de desarrollo.

La extensa red de tratados comerciales firmados por México, se amplía con el acuerdo firmado con los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio. Este acuerdo entró en vigor el 1 de julio de 2001 y coloca a México como el único país latinoamericano con libre acceso comercial a los países con el más alto ingreso per cápita del mundo.

Objetivos Específicos

Fomentar el desarrollo de los intercambios de bienes y servicios.

Liberalizar preferencial, progresiva y recíprocamente el comercio de bienes y servicios.

Dinamizar la actividad comercial y económica.

Diversificar las exportaciones mexicanas y tener acceso preferencial en Europa.

Atraer insumos y tecnología para la empresa mexicana.

Generar mayores empleos.

Promover la inversión extranjera directa.

Incrementar las oportunidades y alianzas estratégicas para la empresa mexicana.

COMERCIO DE BIENES

Acceso a Mercados

El tratado establece una liberalización gradual y recíproca de los mercados de ambas Partes.

Productos industriales: México negoció apertura total para el 100 por ciento de sus exportaciones de productos industriales, a partir de la entrada en vigor del Tratado.

Los países del AELC negociaron una desgravación gradual de los aranceles aplicables a sus exportaciones industriales a México, a partir de la entrada en vigor del Tratado.

Productos agrícolas: México negoció un acceso preferencial para una gran variedad de productos que incluyen: plátano, jugo de naranja, jugos de otros cítricos y frutas tropicales, uva de mesa, miel para uso industrial, café verde, cerveza y tequila.

México negoció con los países del AELC, tres acuerdos bilaterales para el sector agrícola (Islandia, Noruega y Suiza-Liechtenstein), por lo que el acceso y la desgravación arancelaria son diferentes para cada caso.

Reglas de Origen

México y los países del AELC establecieron reglas de origen, procesos de verificación y certificación similares a los acordados en el TLCUEM.

----ESCRITURA NUMERO 12,153. LIBRO 210. PAGINA 19.----------------------------------------------------------------

----ESCRITURA NUMERO DOCE MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES.-------------------------------------------------

----LIBRO DOSCIENTOS DIEZ. PAGINA DIECINUEVE.----------------------------------------------------------------------

-----En la ciudad de Temixco, Estado de Morelos a Primero de Abril del Dos Mil Trece, Yo, Licenciada Marínela del Carmen Gándara Vázquez, Titular de la Notaria Publica Numero Uno de la Octava Demarcación Notarial del Estado de Morelos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------HAGO CONSTAR: -----------------------------------------------------------

El Contrato de Sociedad Mercantil, en forma de Sociedad Anonima de Capital Variable, que celebran los señores: Amando Herrera Juarez, Juan Perez Suarez, Edgar Ruiz Gomez y Pedro Mendez Diaz mismos que se sujetan a los siguientes estatutos y clausulas.

---------------------------------------------------------------CLAUSULAS: ------------------------------------------------------------

PRIMERA.- La sociedad se denomina “Aceites y Comestibles AJEP” nombre que ira seguido de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE” o las siglas “S.A de C.V”

SEGUNDA.- El objeto de la sociedad es:

a) Elaborar y distribuir toda clase de aceites comestibles.

b) Ejecutar toda clase de actos de comercio como lo son:

1.-Vender

2.-Comprar

3.-Importar y Exportar

c) Formar parte de otras sociedades con el objeto similar de este

d) Emitir, girar, endosar y aceptar toda clase de titulos de credito por motivo de su objeto

e)Contratar a el personale necesario para el desempeño de sus actividades

TERCERA.-La duracion de la sociedad sera de NOVENTA Y NUEVE AÑOS que seran contados a partir de la fecha y firma de la presente escritura.

CUARTA.- El domicilio legal de la sociedad sera Tulipan Autraliano # 49, Colonia Tulipanes Codigo Postal 62388, con la posibilidad de establecer agencias y/o sucursales en cualquier parte de la Republica o Extranjero.

QUINTA.- Su capital es variable, el minimo fijo es de 4 000,000.00 (Cuatro millones de pesos M/N) representado por CUATRO ACCIONES, con valor nominal de 1 000,000.00 (Un millon de pesos M/N) cada una.

SEXTA.- No existe la posiblidad de agregar como accionista persona alguna ya sea extranjera o nacional.

SEPTIMA.- El capital maximo sera ilimitado, aclarando que la sociedad establecera los limites mediante asamblea ordinaria de accionistas.

------------------------------------------------ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS-----------------------------------------

UNICO.- La Asamblea General de Accionistas es el organo sumpremo de la sociedad, teniendo en cuenta que toda asamblea debera estar contituida de conformidad con lo que establece la Ley de Sociedades Mercantiles, las decisiones de la asamblea tendran total validez sin necesidad que exista publicacion siempre y cuando esten todos los accionistas.

-----------------------------------------------DISOLUCION Y LIQUIDACION---------------------------------------------------------

UNICO.- La sociedad se disolvera o Liquidara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com