ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Libre Comercio


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 10

2) Indique los objetivos, ventajas y desventajas de los TLC firmados por el Perú con el exterior:

ASPA

La cumbre América del Sur- Países árabes (ASPA): es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, cultura, educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de estos países y para contribuir a la paz mundial.

Esta asociación de naciones se sustenta en raíces comunes que aun hoy se traslucen en aspectos culturales tales como el lenguaje y la gastronomía, así como en valores fundamentales y en una visión compartida del futuro de la humanidad.

Ventajas

• Una de las ventajas de La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es la coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

• Los empresarios peruanos ven factible duplicar las exportaciones a Medio Oriente, luego de la III Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA).

• Fomentar el comercio y la inversión entre ambas regiones y en el marco de esta cita, el Perú sentó las bases de un tratado de libre comercio con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

• Dejar un “impacto positivo” para la economía peruana, por la posibilidad de captar más inversiones que impulsen el crecimiento.

• Crear un “banco de inversión” para facilitar el flujo de recursos financieros árabes hacia Sudamérica, en busca de proyectos rentables.

• Los países árabes tienen fondos suficientes para hacer inversiones en el Perú, sobre todo para el área de infraestructura, este banco ayudará a canalizar las inversiones, impulsar la economía, generar trabajo, reducir la pobreza y permitir la inclusión social.

• El Perú debe tener listo “una oferta de paquetes de proyectos de infraestructura”, para captar los fondos de inversión árabes, porque se competirá con otros países de la región sudamericana.

• Con esta cita mejoraremos nuestras relaciones con los países árabes. Es un encuentro inicial muy importante, porque nuestra relación comercial es todavía muy baja.

En el Derecho del trabajo incrementará:

• En el número de empresarios que pueden invertir en el Perú, ya que esta Cumbre reunió a 470empresarios, procedentes de las naciones árabes y sudamericanas que agrupa ASPA, el Perú tiene proyectos en cartera por 52.000 millones de dólares, en sectores como infraestructura, minería, hidrocarburos y turismo, entre otros, para el período 2012-2015.

• En las importaciones y exportaciones; ya que el Perú podría transformarse en un socio complementario del mundo árabe, con capacidad de ofrecerle una amplia gama de productos, desde agrícolas hasta silvicultura, pasando por los rubros textil, minero, metalúrgico y turismo, entre otros

Desventajas:

• Que exista disconformidad en la Religión, Creencias, Costumbres de los Países Árabes y la nuestra, ya que para ellos la mujer en general está reprimida, esta marginada respecto al hombre. No tienen libertad de pensamiento. Las mujeres llevan un burka o velo cuando salen de casa sobre todo en los países más represivos. Esta represión se nota en el carácter, en la forma de relacionarse con los hombres, en la enseñanza, en la forma de vestir.

• Que los conflictos por los cuales están atravesando los países Árabes afecten de una u otra manera al Perú.

• Diferencias en la forma de vida de la los Países de América del Sur y los Países Árabes, tomando en cuenta las Normas Básicas de vida como por ejemplo para los árabes deben cumplir estas normas: prohibido prestar dinero con intereses , limosna con los pobres ,no comer carne de cerdo , no tomar alcohol y evitar fumar.

• En cambio en los Países de América del Sur se cumplen esas normas de una manera totalmente distinta.

APEC

APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Asia-Pacífico Económica Cooperación), compuesto por 21 economías. estas son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papa Nueva Guinea, Per, Filipinas, Rusia, Singapur; Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Ventajas:

• Apec reúne a las economías más importantes y dinámicas del Asia Pacifico. Sus miembros constituyen un porcentaje bastante significativo de la población mundial, comercio internacional y PBI global, además la Cuenca del Pacifico es la región para la cual se proyecta el mayor crecimiento económico en este milenio, participar en APEC implica estrechar aun mas los vínculos con sus demás miembros.

• Nuestra participación en este foro tiene como ventaja ser el único miembro de la Comunidad Andina en Apec.

• Por otro lado, desde el punto de vista geográfico, el Perú está bien ubicado para convertirse en el puente del flujo comercial entre Asia y Sudamérica, es importante señalar que existe moratoria hasta el 2010 respecto al ingreso de nuevos miembros a este Foro.

• Apec también es una plataforma para impulsar acuerdos de relaciones económicas internacionales con esta región a fin de conseguir que nuestro país se convierta en un socio estratégico de Asia y Oceanía dentro de América Latina. Ejemplos de ello son las negociaciones para los TLCS con Singapur y Tailandia; el inicio de las negociaciones con Canadá y los Estados Conjuntos de factibilidad de China y Corea.

• Apec es el principal socio comercial del Perú en el mundo, en el 2007 el intercambio comercial con las economías de APEC ascendió a US$ 48 230,91 millones, equivalente al 55% del comercio total peruano.

Desventajas:

Algunos productos nacionales podrían verse afectados pues quedan en desventajas frente a productos venidos de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com