ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tríptico formas de financiamiento


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de financiamiento

Todas las empresa realizan una evaluación interna y externa, esta busca encontrar la mejor forma de financiamiento que le genere los recursos necesarios para desarrollar sus inversiones y gasto de manera óptima para la organización.

La decisión que deben tomar las empresas es de vital importancia para cada una de ellas, es por esto que se debe tener la información completa de cada fuente de financiamiento existente y propuesta por entidades bancarias o asesores financieros.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Formas de financiamiento  

De corto y largo plazo tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.

[pic 4]

[pic 5]

Fuentes de financiamiento de corto plazo

Emisión de bonos

Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, es cuando la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo menor a un año.

Crédito bancario

Es cuando una entidad financiera realiza un préstamo para fines que estime conveniente el usuario. Este cuenta con un porcentaje de interés, el cual varía según distintos factores, dentro de los cuales se encuentra que no puede superar el año.

Fuentes de financiamiento preferencial

Las fuentes de financiamiento que se conocen como preferenciales son a largo plazo ya que generan mejores opciones para la entidad o persona que los contrata.

En base a lo anteriormente dicho, se recomienda optar por la fuente de financiamiento de largo plazo conocida como “Hipoteca”, ya que esta deja a disponibilidad una garantía que tiende a ser comúnmente un activo.

Gracias a ello genera un interés menor a lo que se obtendría al sacar un crédito bancario común.

[pic 6]

Fuentes de financiamiento de largo plazo.

Hipoteca

Refinanciar a través de la hipoteca otras posibles compras (activos o propiedades) para las que generalmente necesitaríamos créditos personales, los cuales manejan una mayor tasa de interés que el anterior.

Créditos bancarios

Es cuando una entidad financiera realiza un préstamo para fines que estime conveniente el usuario. Este cuenta con un porcentaje de interés, el cual varía según distintos factores, dentro de los cuales se encuentra que puede superar el año.

Emisión de bonos

Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, es cuando la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo mayor a un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (460.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com