ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas y fuentes de financiamientos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  16.025 Palabras (65 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 65

[pic 1]

FORMAS DE PAGO Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO

PORTAFOLIO DE UNIDAD 1 UNIDAD 2, UNIDAD 3 y UNIDAD 4

Profesor:

Daniel José Barajas

Alumno:

Edwin Antonio Hernández Cruz.


Grupo: 702.

Turno: Matutino.

Lugar: Tijuana, B. C.

Fecha de entrega: 19/NOVIEMBRE/2022


INDICE

INTRODUCCION DE LA UNIDAD I        4

UNIDAD I - El Mercado y la Moneda        5

1.1 Historia del Mercado y la Moneda, su uso y evolución a través del tiempo        5

1.2 Formas de pago y financiamiento en la historia, a corto y largo plazo        8

1.3 Las tecnologías de información y su uso en el mercado financiero        19

INTRODUCCION DE LA UNIDAD II        22

UNIDAD II - Formas de Pago y Fuentes de Financiamiento en la época actual        23

2.1 Crédito Comercial. Ventajas, desventajas y forma de utilización        23

2.2 Crédito Bancario. Ventajas, desventajas y forma de utilización        24

2.3 Pagare. Ventajas, desventajas y forma de utilización        25

2.4 Línea de Crédito. Ventajas, desventajas y forma de utilización        26

2.5 Papeles Comerciales. Ventajas, desventajas y forma de utilización        27

Trabajo de investigación        28

INTRODUCCION DE LA UNIDAD III        33

UNIDAD III - FINANCIAMIENTOS        34

3.1 Tipos de financiamiento y los más comunes        34

3.2 Financiamiento por medio de cuentas por cobrar, ventajas, desventajas y forma de utilización        36

3.3 Financiamiento por medio de Inventarios, ventajas, desventajas y forma de utilización.        39

3.4 Fuentes y formas de financiamiento a largo Plazo        41

EJERCICIOS        43

INTRODUCCION DE LA UNIDAD IV        48

UNIDAD IV - FINANCIAMIENTOS Y CONTRATOS        49

4.1 Reconocimiento de oportunidades en financiamientos        49

4.2 Elaboración de contratos y financiamientos        50

4.3 Elaboración de sistemas para desarrollar planes de financiamiento.        52

ACTIVIDAD (resúmenes)        54

CONCLUSION        56


AUTOBIOGRAFIA

Me llamo Edwin Antonio Hernandez Cruz nací en Tijuana Baja California. Estudié por muchos años programación, pero ahora ya tomé otra carrera que es administración. Obtuve un premio de segundo lugar con un programa que se supone que era en equipo y yo lo hice solo y me siento muy orgulloso de ese proyecto que me tomo muchos meses, realizo videos para diferentes plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube ya que con eso que aprendí en programación aprendí muchas cosas en edición de videos y me considero alguien que si sabe.

Para hablar de mí, es necesario partir de mi experiencia ya que a partir de estas se pueden entender mejor el proceso vivido a lo largo de estos años, cuáles fueron mis necesidades y mis intereses que me llevaron a cursar por la carrera de administración y logística. Una elección nada fácil, sobre todo en un período de transición en el que yo me encontraba. Una etapa que me marcó, me ha marcado y me seguirá marcando un antes y un después. Cuando estaba en secundaria me gustaba muchos juegos y por eso la tanta afición a la programación quizás fue este el inicio de mi interés y deseo de estudiar alguna carrera relacionada con la programación, probablemente nacía para eso.

Algunos de los profesores que tuve marcaron mi trayectoria. Su saber me lo llevó a interesarme cada vez más por el mundo de la programación. Dude si cursar la universidad a programación o algo parecido que en este caso sería diseño gráfico, pero no sabría si eso tendría un buen futuro y me tuve que asesorar con muchas personas y por eso estoy tomando esta carrera de administración y logística, al principio si me arrepentía de tomarla, pero al conocer a muchas personas me sentía muchas cómodo. Sentía que esta vocación hacia lo mejor, porque aprendo nuevas cosas, me siento unido. Gracias a estos nuevos docentes pude apreciar lo complicado y difícil que es el mundo de la administración.


INTRODUCCION DE LA UNIDAD I

En este presente documento se hablará de bancos y del consenso en prestar a la compañía hasta una porción máxima, y en cierto lapso, en el instante que lo solicite, también el cómo el banco presta a la organización una porción máxima de dinero por un lapso definido y cuando se efectúa la negociación, la organización no posee más que informar al banco de su quiero de disponer de tal porción, firma un archivo que sugiere que la compañía dispondrá de dicha suma, y el banco transfiere fondos automáticamente a la contabilización de cheques.

Es ese en la cual la organización consigue financiar dichas cuentas por cobrar consiguiendo recursos para invertirlos en ella. Se basa en vender las cuentas por cobrar de la organización a un elemento acorde a un pacto negociado anteriormente la mayoría de las cuentas por cobrar se adquieren con responsabilidad de la compañía, o sea, que, si el representante no consigue cobrar, la organización deberá rembolsar el importe así sea por medio del pago en efectivo o reponiendo la contabilización incobrable por otra más posible.

Es fundamental debido a que les posibilita a los directores de la compañía utilizar el inventario de la organización como fuente de recursos, gravando el inventario como colateral es viable obtener recursos según con las maneras concretas de financiamiento habituales, en dichos casos, como son el depósito en depósito público, el almacenamiento en la fábrica, el recibo en protección, la garantía flotante y la hipoteca.

Para la compañía marginal el alquiler es la exclusiva forma de financiar la compra de activo. El peligro se disminuye pues la propiedad queda con el arrendado, y éste puede estar dispuesto a operar una vez que otros acreedores rehúsan a financiar la organización. Esto permite de manera considerable la reorganización de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.7 Kb)   pdf (305.7 Kb)   docx (275.7 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com