ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo a nivel nacional, estadal y municipal


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE FALCÓN

FALCULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

DERECHO

[pic 1]

Turismo a nivel Nacional, Estadal y Municipal

Realizado por:

Malavé Francys C.I 24.547.121

Punto Fijo marzo del 2015

Turismo a nivel nacional, estadal y municipal

El turismo ofrece lo que se llama “servicios turísticos”, estos son un conjunto de actividades que pueden ser tanto públicas como privadas y que van dirigidas a las personas llamadas turistas.

Cuando se habla servicios turísticos públicos se refiere a aquellos servicios que son prestados por diferentes entidades públicas, tales como Municipios,  Estados o el mismo ente regulador como prestador de servicio.

A nivel Nacional, según en el Capítulo II De la Competencia del Poder Publico Nacional, en su artículo 156,23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice que el turismo es de competencia del Poder Publico Nacional y este debe promoverla.

A Nivel del Estado, se puede ver el en el artículo 310, señala que es una activada económica de interés nacional prioritario. Y es deber del Estado dictar medidas que garanticen el desarrollo del turismo y velará por la creación del sector turístico nacional.

De igual forma se hace mención de esto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Turismo donde en su artículo 3: Ámbito de Aplicación, dice que el Estado fomentara y le dará valor a la cultura local de esa manera fortalece la identidad nacional. Y en La Ley Orgánica de la Administración Publica también hace referencia a esto, pero desde el lado Publico Nacional, que es quienes proveerán las medidas y la forma en que debe hacerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com