ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos económicos a nivel nacional, estatal y municipal. Agricultura en México


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En este proyecto de investigación hablaremos sobre diversos temas, como las actividades que se practican en la nación, además de las actividades económicas de los municipios de Metepec, Estado de México, como los recursos naturales que se explotan.

Incluyendo actividades temas como el empleo, economía, Industria, comercio, servicios públicos. Analizaremos aspectos como la tasa de sexo nacional, la edad, la tasa de natalidad, esperanza de vida y las diversas religiones que existen.

Sin embargo el objetivo de este proyecto es analizar los aspectos socioeconómicos que contribuye al estado y sus a municipios.

Índice

Aspectos económicos de México……………………………3

Recursos naturales de México……………………………….4

Producción de recursos agrícolas del Estado de México.5

Producción de recursos agrícolas en Metepec……………6

Producción pecuaria a nivel Nacional………………….....7-8

Producción pecuaria a nivel Estatal……………………….9

Producción pecuaria a nivel municipal……………………10

Producción Acuícola a nivel nacional……………………...11

Producción Acuícola a nivel Estatal………………………..12

Centros Acuícolas de producción……………...……….13-14

Pesca a nivel municipal……………………………………..15

Otras actividades económicas a nivel Nacional………...16

Otras actividades económicas a nivel Estatal…………..17

Actividades económicas en Metepec…………………..18-19

Evidencias…………………………………………………...20-23

Conclusión…………………………………………………..24

Bibliografía…………………………………………………..25

Aspectos económicos a nivel nacional, estatal y municipal

RECURSOS NATURALES

ESTADOS DE LA REPUBLICA

BENEFICIO

DESVENTAJAS

USO DEL SUELO

Chiapas, guerrero, estado de México, chihuahua, Michoacán.

Estos estados son principales exportadores de aguacate en el mundo y sus cultivos principales son el sorgo, el maíz y el trigo que cubren casi 50% de la superficie cultivada del país. Además de la minería que tiene alguno de estos estados generan alrededor de mil millones de pesos cada cierto periodo de tiempo.

La mayoría de los suelos agrícolas de México presenta algún grado de erosión, debido a los monocultivos y la deforestación. 

AGUA

Michoacán, Jalisco, Coahuila, Sinaloa, nuevo león.

México tiene actualmente 653 acuíferos, de los cuales 288 están disponibles, lo que representa sólo el 44 por ciento de ellos.

La disponibilidad promedio de agua es de 4841 m3 por habitante por año, cifra aceptable, pero con el problema de una distribución muy desigual.

PESCA Y ACUICULTURA

Colima, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán , baja california

La pesca y la agricultura es de las partes más importantes de la economía mexicana, al año generan ganancias de 24 millones de pesos

Desafortunadamente en México se exporta y se dedican a esto y ha llevado a la extinción local de especies nativas, muchas de ellas endémicas.

Recursos naturales de México

[pic 2]


La República Mexicana por su situación geográfica, su forma, clima, orografía, geología y suelos, presenta una gran diversidad de condiciones ecológicas, lo que ha dado como resultado una riqueza y diversidad de recursos naturales; como lo son el uso del suelo, para la agricultura donde en ese aspecto es muy rico en tierras fértiles.

Producción de recursos agrícolas del Estado de México

[pic 3]

Entre los principales cultivos agrícolas del estado de México nos encontramos con la papa, haba verde, elote, tomate verde, zanahoria, tomate rojo, maíz, avena forrajera. La avena se encuentra en primer lugar con una producción del 69% a comparación de los otros productos agrícolas, en la segunda gráfica podeos apreciar que el maíz es el producto con más valor con un porcentaje del 38% y con una producción del 38%, a comparación de los otros productos agrícolas, el maíz es el producto agrícola más valorado.

Producción de recursos agrícolas en Metepec

[pic 4]

Entre la producción agrícola de Metepec, está el maíz, zanahoria, tomate rojo, haba verde, avena forrajea, trigo grano, alfalfa verde.

Producción pecuaria a nivel Nacional

[pic 5]

Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, ovejas, etcétera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.

En toda la nación se aplican diferentes casos de ganadería, como lo son: la ganadería extensiva, intensiva y de autoconsumo.

En esta tabla podemos observar las toneladas que se producen a nivel nacional, en lo que respecta la mayor producción sería del Bovino.[pic 6]

Producción pecuaria a nivel Estatal

[pic 7]

En esta tabla podemos observar, que la mayor producción a nivel estatal es la leche, que es una de las principales actividades pecuarias del estado de México, seguido de la Agricultura  y la Acuicultura.

Producción pecuaria a nivel municipal

[pic 8]

En esta tabla podemos apreciar que el producto con más producción es la leche de bovino, además de la crianza de ganado, crianza de porcino, ovino, aves, guajolotes, caprinos, entre otras especies, además otros productos agrícolas como el maíz, la papa, el jitomate entre otros productos agrícolas en el municipio de Metepec.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com