ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo cuestionario


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Turismo

1 menciona los componentes que integran la planta turística

La planta turística esta constituida en categorías de acuerdo a los servicios, personal, diseño, ubicación, infraestructura, estructura, especialización, procesos administrativos y operativos, así como, segmento de mercado, lo cual, es considerado para determinar las tarifas y esquemas de funcionamiento.

2 explica el concepto de empresa

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de la sociedad.

3 ¿Anota los tipos de empresa que conoces?

Booking. Disney. trivago

4 ¿Qué departamentos conforman el establecimiento restaurantero?}

Gerente, sommelier, recepcionista, mesero, corredores, garroteros,

Cocina

Chef ejecutivo, chef de cocina, chef pastelero, pastelero, línea fría y caliente, parrillero, encargado de limpieza, lavaloza

5 Lista al personal que trabaje en un hotel y describe brevemente sus funciones

Gerente general: es la persona responsable del funcionamiento general del hotel y de la calidad del servicio que se está ofreciendo a los huéspedes. Mediante sus tareas de dirección, busca siempre la plena satisfacción del cliente. Además, se encarga de evaluar la gestión que llevan a cabo los gerentes de las demás unidades de trabajo y que están bajo su dependencia. Es por ello, que su tarea principal consiste en dirigir a los empleados y establecer los lineamientos a seguir en las otras áreas como alojamiento, seguridad, alimentos, etc.

Recepcionista: es la persona responsable de tomar las reservas que se realizan mediante llamadas telefónicas, mantener el registro de entradas y salidas de los clientes y atender todo tipo de consultas. La recepcionista, como en cualquier otro tipo de empresa, suele ser la cara visible, por lo tanto es importante mantener siempre una imagen arreglada y prolija, los buenos modales y la sonrisa. Además, la recepcionista debe contar con ciertas habilidades comunicacionales que le permitan no sólo llevar a cabo una buena relación con los huéspedes y potenciales clientes, sino también estar a la altura ante posibles quejas y reclamos.

Personal de limpieza: está compuesto por aquellas personas que se encargan de mantener la higiene de las habitaciones. El personal de limpieza suele quitar y cambiar la ropa blanca de las camas y limpiar la habitación del hotel antes de que llegue un nuevo huésped o en los casos solicitados. En algunos hoteles, también se encargan del servicio de lavandería, lo cual implica el lavado, secado y planchado de la ropa blanca.

Botones: es la persona encargada de recibir a los huéspedes, asistirlos en cuanto a su equipaje y guiarlos hasta su habitación. Como el contacto del botones con los clientes es continuo, es importante que el personal que desarrolle esta tarea sea alguien servicial, amable y cordial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com