ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÁCTICA DE NEGOCIACIÓN PRESIÓN O KRUNCH


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Irapuato, Gto. 36584

NOMBRE: Nathanael Hernández Gallardo.                      Ingeniería en Gestión de Proyectos.

ACTIVIDAD 1

ANALISIS DEL VIDEO:

Vendedor: Buddy Fox      Cliente: Gordon Gekko

Después de la presentación el vendedor hace la primera oferta usando la TÁCTICA DE NEGOCIACIÓN PRESIÓN O KRUNCH; al igual el cliente también utiliza la misma táctica para sacar una mejor oferta. En esta escena se pueden observar un obstáculo de la negociación “la posición de otros” en donde el cliente mantiene una posición de desmeritar las ofertas del vendedor, hasta que consiga llevarlo a una mejor oferta.

La segunda oferta, el vendedor utiliza LA TÁCTICA DE LA ACEPTACIÓN, tratando de darle opciones de considerar, pero el cliente se mantiene con la TÁCTICA DE PRESIÓN y utilizando el obstáculo “el poder de otros” donde pretende sacarle información, sin poner en riesgo su capital.

 Por último en la tercer y última oferta, el vendedor cede ante la táctica del cliente quién acepta bajo LA TÁCTICA DE ACEPTACIÓN considerarla y darle al vendedor una posibilidad de NEGOCIACIÓN GANAR-GANAR.

COMENTARIOS:

En este caso podemos comentar que tan importante es el dominio y control de las tácticas de negociación, así como saber conocer como sortear los obstáculos en la negociación. En este caso vemos que quién tomo el control de la negociación fue Gordon Gekko quién debido a su gran experiencia pudo conseguir información clasificada, sin poner en riesgo inversión, y poder considerar y analizar las ganancias que le podría dar si decide aceptar la oferta de Buddy Fox, quién necesita aprender y practicar en su mayor dimensión las tácticas de negociación.

CONCLUSIONES:

Como lo describe el concepto las estrategias y las tácticas son un arte, que se requieren dominar y utilizar de forma sabia y exacta; para como consultor poder lograr la persuasión conveniente y óptima para los clientes. Y concretar los cambios, ajustes, inversión para el logro de los objetivos empresariales y/o particulares de los clientes.

  REFLEXIÓN:

Nunca antes me imaginé lo interesante que consiste el factor de cambio que hay en un CONSULTOR. La importancia en que radica sus bases y su conciencia en el entendido de ser un profesional que mantenga este equilibrio en las 3 áreas de crecimiento. COGNITIVO, PSICOMOTOR Y AFECTIVO.

                                                                                                                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (204.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com