ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y tácticas de negociación


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 9

Materia: Negociación y Solución de Conflictos[pic 1][pic 2]

Docente: Jorge Antonio Márquez Bazán

Alumno: José Loma Omaña

Actividad: QOP1_E3_EA_JOLO

[pic 3]

Estrategias y tácticas de negociación.

En esta actividad desarrollaremos los conocimientos  aprendidos sobre tácticas de negociación.

JLO

17/03/2019


Introducción

En esta actividad desarrollaremos nuestros conocimientos sobre las estrategias de negociación  definiendo nuestras  necesidades, nuestros intereses y posiciones y tomar en cuenta las de los demás actores, redactar un documento de acuerdos parciales y totales a los que queramos  llegar.

Finalmente integrar un documento con todos estos elementos con una reflexión final.

Desarrollo

A efecto de realizar este trabajo nos decidimos tomar el papel de la comunidad y trataremos  de desarrollar un buen ejercicio utilizando las estrategias para preparar la negociación y las cuales son:

La entrada,

La explicación;

La negociación de soluciones y;

Los acuerdos finales.

Antes de realizar nuestro cuadro de doble entrada, veamos cómo quedarían los esquemas de cada uno de los procesos  de nuestra negociación:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Matriz de negociación de actores desde la perspectiva de la comunidad de Ñauri.

Clarificar  el problema

Demás actores

Negociación.

Hoy nos enteramos que el gobierno le concesiono a una Compañía, un Parte de terreno de nuestra comunidad para establecer una planta, que se supone traerá empleo y desarrollo a nuestra comunidad.  

Mañana acudiremos ante el gobierno y la Compañía S.A., para solicitar una explicación sobre el proyecto que se establecerá en nuestra comunidad.   

El objetivo de nuestra reunión será la de establecer una serie de negociaciones que beneficien a nuestra comunidad, ante la realización del proyecto de instalación de un planta presuntamente traerá el progreso a nuestra comunidad.  

La próxima semana, como comunidad de Ñauri organizaremos una serie de mesas de trabajo para analizar nuestras dudas, necesidades y planteárselas tanto al gobierno como a Industria S.A., pero sobre todo saber quiénes están de acuerdo y quienes no a que se realice este proyecto en nuestra comunidad  

Invitaremos al gobierno y a los representantes de la Industria S.A. para que conozcan nuestras dudas y sobre todo nuestras necesidades y nos planteen  las estrategias de desarrollo locales de su proyecto.

Buscaremos en primera instancia saber sobre el proyecto y sus beneficios y perjuicios  se buscara negociar una serie de beneficios aparte de la generación de empleo y desarrollo, podríamos negociar una estancia infantil para las madres que obtengan empleo en la planta, un centro de monitoreo y resarcimiento del daño ambiental, etc.  

Paralelo a las mesas de trabajo, como comunidad de Ñauri realizaremos  un comunicado de  prensa, donde haremos de conocimiento a la opinión pública sobre el proyecto  y nuestras expectativas sobre el mismo, en este comunicado mencionaremos nuestras dudas y propuestas en torno al proyecto.

La prensa puede ser un aliado muy importante para nuestra comunidad, si le planteamos nuestras dudas acerca del proyecto  y le hacemos de conocimiento nuestras propuestas a presentar tanto al gobierno como a la Industria S.A., esto podría en determinado momento ganarnos el apoyo de la opinión pública y darle a la prensa la oportunidad de conocer a fondo un problema que podría generar un conflicto si este no es bien resuelto  

Aquí lo importante será tener de nuestro lado tanto a la prensa como a la opinión pública, que esta conozca nuestra problemática y sobre todo nuestras propuestas al Gobierno y a Industria S.A., para que su proyecto beneficie de manera sustantiva a nuestra comunidad, sobre todo si el impacto ambiental que genere puede en determinado momento dañar a nuestra comunidad.    

En dos semanas, como comunidad de Ñauri, presentaremos  una serie de acuerdos  con nuestras necesidades comunitarias, esperando negociarlos con el gobierno y los representantes de  Industria S.A.

El gobierno y la Industria S.A., recibirán de nuestra parte una serie de acuerdos escritos definiendo nuestras  necesidades, nuestros intereses y posiciones y donde tomaremos en cuenta sus propuestas y observaciones y sobre todo sus necesidades, que si pueden empatar con las nuestras, esto permitirá que lleguemos a acuerdos que beneficien a ambas partes. .

En estos documentos buscaremos asentar una serie de beneficios para la comunidad, ante el impacto que pudiese generar la construcción y puesta en marcha de la planta que propone la Industria S.A. Asimismo, buscaremos comprometer al gobierno, en el monitoreo del cumplimiento de los acuerdos  que puedan lograrse.  Estos acuerdos buscaremos establecerlos siempre en una actitud de colaboración al proyecto y a nuestra comunidad para obtener los mejores beneficios posibles.  

En un lapso tres semanas, realizaremos dos reuniones de trabajo en nuestra comunidad la primera para informar los avances en las negociaciones sobre el proyecto y los posibles, esto con el fin de visualizar nuestros problemas y sobre todo lograr consensar nuestras propuestas para beneficio tanto de nuestra comunidad  y del proyecto. La segunda mesa de trabajo será para presentar al gobierno y a la Industria S.A., nuestros acuerdos por escrito.

Se invitara a representantes del gobierno y de la Industria S.A. y a la prensa para que conozcan nuestras dudas y nuestras necesidades comunitarias y sobre todo nuestros acuerdos para coadyuvar a la realización del proyecto buscando una serie de benéficos para nuestra comunidad, aquí la prensa puede jugar un buen papel, ya que podrá informar a la opinión pública de manera objetiva las negociaciones que se estarán estableciendo entre los actores participantes en el problema.  

En estas mesas se  buscara signar los acuerdos que permitan una buena negociación y sobre todo una colaboración que permita tanto el desarrollo del proyecto como el desarrollo de nuestra comunidad en los mejores términos para ambas partes y sobre todo que el beneficio sea mutuo y sobre todo el conocimiento de la opinión publica vía la prensa, podrá influir tanto al gobierno como a la Industria S.A. a la aceptación de los acuerdos propuestos.

Es importante señalar que si se puede establecer una buena negociación tanto con el gobierno como con la Industria S.A. y vigilados por la opinión pública, podremos llegar a obtener una buena negociación y evitar complicaciones, donde tengan que intervenir instancias como las policiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (484.4 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com