ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULOS DE CRÉDITO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de conocer los distintos títulos de crédito y como futuro empresario, es necesario conocer el correcto llenado de los mismos?

Son importantes porque al manejarlos, estamos garantizando el cumplimiento de la operación, ya que respaldan lo pactado, y porque lo real es que son, una promesa de pago.

A fin de cuentas son documentos necesarios de tipo mercantil con el fin de circular, y que conllevan derechos y obligaciones, por lo que nos sirven sin la necesidad de portar con el dinero de manera física

En una empresa normalmente se necesitan los servicios de proveedoras, de empleados etc. Luego entonces si hay dinero pero no el suficiente en efectivo, para liquidar un servicio se puede entregar un cheque, marcarlo al portador o bien endosarlo y queda saldada esa deuda.

Después de cursar la materia “Normatividad Corporativa” ¿cuál será el uso que daré a la misma en mi desarrollo como futuro Administrador de Pymes y por qué razón es importante conocer toda la normatividad que rige la actividad mercantil?

El uso, sería al querer desempeñarme como empresaria, lo primera será definir el tipo de empresa que me conviene, de ahí cumplir con todos los requisitos legales, que amparan esa transacción, dejando claro especialmente lo que marca el artículo 6° de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el cual exige, desde el nombre de la futura empresa hasta la forma en la que se va a administrar, quienes la forman, cuánto aportan y cuánto ganan, etcétera, respetando de igual manera el artículo 89 de esta misma ley existiendo como mínimo dos socios, con la capacidad de aportar una acción por lo menos y no olvidar el artículo 91, porque éste exige que se escriba la cantidad que como fundadores reciben quien inicio con el proyecto, la forma y términos en la que se debe pagar la parte de las acciones.., Así mismo le puedo dar un uso en el momento de manejar el ingreso, para evitar problemas o bien, ser más práctica puedo dar cheques a los proveedores.

Es importante y necesario conocer toda la normatividad que rige la actividad mercantil, porque una empresa realiza actos de comercio, y son estos actos los que dan la característica de mercantiles a las actividades de la empresa. También están los sujetos que realizan este acto, los cuales también toman un nombre ya no son personas comunes, dentro de la legalidad corporativa serán llamados comerciantes, pero solamente si cumplen con ciertas características, que obliga la ley. Por lo tanto es muy importante que toda empresa se apegue a la normatividad corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com