ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en operaciones logísticas


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        [pic 2]

[pic 3]

Técnico en operaciones logísticas


Desarrollo

el cual logrando terminar la carrera estaremos capacitados para coordinar, supervisar y ejecutar operaciones logísticas en las áreas de recepción, organización y despacho de productos, administrando recursos humanos y materiales, con manejo de equipos de trabajo y documentación asociada. Esta profesión cuenta con un campo laboral bien amplio, ya sea en empresas de retail, empresas de producción, empresas de transporte o en el puerto.

Otro de los temas que me llamo la atención es el de la Trazabilidad, ya que es un proceso importante en las empresas.

La Trazabilidad en la logística es fundamental, dado que es un sistema permite “rastrear” un producto podemos saber desde un comienzo hasta el final de la cadena de producción.

Casi todas las empresas cuentan con el tipo de trazabilidad hacia adelante (tracking), ya que, el consumidor puede ver en cualquier momento en que etapa y estado se encuentra el pedido, eso le genera una confianza al consumidor y también saber el tiempo estimado en el que llegara el producto, cada vez se hace más necesario la trazabilidad en las empresas para que el cliente sepa en que parte y estado se encuentra su pedido.

Esto permite que sea un proceso transparente porque algunas empresas exigen cierta información del producto, desde quien elabora y hasta el consumidor que recibe el producto. Esto es gracias a las tecnologías que tiene la trazabilidad que son los códigos alfanuméricos, códigos de barra, tecnología de identificación por radiofrecuencia, beacons y blockchain.

Conclusión

Por medio de este trabajo pude exponer brevemente lo que es mi carrera y los temas que más me han llamado la atención en estas semanas de estudio.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (423.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com