ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICO EN OPERACIONES LOGISTICAS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Formativo para Optar el Título de:

TECNICO EN OPERACIONES LOGISTICAS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Presentado al Instructor:

RONALD VERGARA FONTALVO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TECNICO EN OPERACIONES LOGISTICAS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

REGIONAL ATLANTICO

BARRANQUILLA 2012

INTRODUCCION

Toda organización que pertenece al sector del consumo masivo, específicamente los hipermercados, los cuales manejan altos volúmenes de inventario, El cual requieren de una gestión logística eficiente que permita mostrar un perfil de alta competencia en el manejo de la cadena de abastecimiento.

Así mismo enfocar la estrategia global de una empresa hacia la efectividad e importancia que tiene la operación logística, ya que así le permite medir el impacto que tiene un hipermercado, en el caso de este proyecto, el impacto de SURTIMAX S.A en el mercado de la ciudad de barranquilla, ubicado en barrio las nieves.

Este proyecto analiza y formula soluciones reales con el fin de facilitar su evaluación por la alta gerencia de SURTIMAX S.A, a sabiendas que esta es una propuesta coherente y ambientada con una metodología sencilla, que ofrece gran facilidad para su pronta implementación.

Por esta razón este proyecto no solo presenta una propuesta para mejorar la cadena de abastecimiento de SURTIMAX S.A., si no que la propuesta bajo parámetros dependientes de las necesidades actuales y así mismo poder competir frente a grandes hipermercados de talla internacional y poder afrontar el tratado de libre comercio (TLC) en la ciudad de barranquilla.

TABLA DE CONTENIDO

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

3.1 CADENA DE ABASTECIMIENTO

3.2 PROCESOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

3.2.1 APROVISIONAMIENTO

3.2.2 ALMACENAMIENTO

3.2.3 DISTRIBUCION

4. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

5. ALCANCE DEL PROYECTO

6. INFORMACION DE LA EMPRESA

6.1 Reseña HISTORICA

6.2 UBICACION

6.3 MISION

6.4 VISION

GENERALIDADES DEL PROYECTO

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

Este proyecto busca realizar una propuesta que mejore la administración de la cadena de Abastecimiento del punto de venta de SURTIMAX S.A., teniendo como base las deficiencias detectadas durante el conocimiento y análisis de los procesos y demás factores implicados en el funcionamiento de esta.

El desarrollo de la propuesta se inicia con la descripción actual del punto de venta, puntualizando en los procesos de recibo y despacho, almacenamiento, y distribución física de la planta.

Una vez descrita la situación actual, esta es analizada con el fin de detectar los puntos críticos que influyen en el desarrollo de las operaciones del punto de venta, se hace la selección de alternativas iniciando así el desarrollo de las propuestas para mejorar la administración de la cadena de abastecimiento del punto de venta.

Finalmente, se realiza un análisis que permite ver la relación de costos y beneficios que se genera al ejecutar las acciones propuestas a lo largo del proyecto.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El punto de SURTIMAX S.A., no cuenta con los recursos necesarios para realizar una operación logística eficiente, además de no tener una adecuada planeación para llevar a cabo los diferentes procesos que se realizan en el punto de venta.

Por lo descrito anteriormente, existen factores como una deficiencia en la distribución de planta, sistemas de almacenamiento inadecuado, largos tiempos en los procesos de aprovisionamiento, almacenamiento, y distribución de los productos e inapropiado estibamiento que ocasiona un número considerable de averías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com