ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Petroleros De La A A La C


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Términos petroleros de la A a la C

ACEITE CRUDO El aceite que proviene de un yacimiento, después de separarle cualquier gas asociado y procesado en una refinería; comúnmente se conoce como petróleo crudo.

ACEITE LUBRICANTE Aceite usado para facilitar el trabajo de las uniones mecánicas y partes movibles, derivado del petróleo.

ADITIVOS Sustancias químicas que se añaden a un producto (p.e. la gasolina o al diesel) en pequeñas proporciones para mantener y/o mejorar su calidad. Los tipos más importantes de aditivos incluyen antioxidante, los aditivos antidesgaste, los inhibidores de la corrosión, mejoradores del índice de la viscosidad, e inhibidores de la espuma.

ALMACENAMIENTO Instalación que cuenta con uno o varios depósitos con la finalidad de acopiar los combustibles líquidos o gaseosos.

ALQUILACIÓN Proceso de introducción de uno o más grupos alquilo (radical de un hidrocarburo parafínico, derivado de un alcano al que se elimina un átomo de hidrógeno) en un compuesto químico.

AROMÁTICOS Familia de hidrocarburos con una estructura de anillos de benceno, alto índice de octano en algunos casos y, generalmente, con un olor aromático distintivo y buenas propiedades solventes. Son productos muy importantes como materias primas de la industria química y de plásticos.

ASFALTO Hidrocarburo sólido, semisólido o viscoso, de color variable entre pardo y negro, que se licúa gradualmente al ser calentado y en el que los componentes predominantes son betunes. Existe en la naturaleza en forma sólida o semisólida, se obtiene al refinar el petróleo o son combinaciones de uno con otro o con petróleo y sus derivados. Tiene propiedades adhesivas y aislantes, utilizado en carreteras y techos.

BACTERIAS ANAEROBIAS Organismo procariota móvil o inmóvil de diferente tamaño y forma de vida según la especie y el medio, que vive en ausencia de aire.

BARRIL Unidad de medida utilizada para el petróleo crudo y los productos del petróleo (1 barril =159 litros).

BOMBEO DE PETRÓLEO Operación mecánica continua o intermitente de trasegar combustibles a través de la línea de oleoducto o incrementar el flujo de un pozo.

BUQUE-TANQUE DE DOBLE CASCO Un buque-tanque en el cual el fondo y los lados de los tanques de carga están separados del fondo y de los costados del casco por espacios de hasta 1 a 3 metros de ancho o de fondo. Estos espacios permanecen vacíos cuando el buque-tanque lleva carga, pero se llenan de agua de mar en el viaje con lastre.

BUQUE METANERO barco de transporte marítimo de Gas Natural Licuado (GNL).

BUTANO Un hidrocarburo que consiste de cuatro átomos de carbono y diez átomos de hidrógeno. Normalmente se encuentra en estado gaseoso pero se licúa a presión fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com