ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos De Economía Control 6


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Economía abierta y comercio internacional

Tópicos de Economía Control 6

Desarrollo

1) ¿Cuáles —a su juicio— son las razones que justifican la existencia del comercio internacional?

R) Las razones que justifican la existencia del comercio internacional son las que tienen relación con el incremento del bienestar del país extendiendo sus fronteras, aumentando la producción, creando una cooperación entre países. Con igual cantidad de recursos y tecnología un mayor consumo, lo que permite una reasignación de recursos de manera eficiente, dando como resultado un incentivo al comercio, con el desarrollo de una actividad económica de mayor rentabilidad. La producción que se genera presenta un menor uso de recursos.

El comercio internacional provoca un incremento tanto en las exportaciones como en las importaciones, provocando un aumento en el nivel de ingresos, fomentando el crecimiento económico, con lo que se beneficia a la población con más variedad y menores precios.

En el mercado se aprecia un aumento en la variedad de bienes que ofrece el mercado, otorgando la posibilidad de elegir entre un gran surtido de bienes, se observa también una reducción de costos a través de las economías de escala (bienes a bajo costo si se producen en grandes cantidades), hay un aumento de la competencia en los mercados, una mayor transferencia tecnológica.

2) ¿Cuál es la importancia para un país de tener Tratados de Libre Comercio (TLC) con diferentes economías del mundo? ¿Qué significa esto para el mercado doméstico?

Analice sus ventajas y desventajas.

R) La importancia de los tratados de libre comercio tiene que ver con estar inserto en una estrategia comercial a largo plazo que busca consolidar los mercados con la finalidad de obtener el desarrollo de una oferta competitiva, lo que también genera más y mejores trabajos.

Los entendidos señalan que los países que incorporaron exitosamente tratados de libre comercio, han alcanzado un mayor desarrollo como país en los últimos años, ampliando de esta forma el tamaño del mercado para sus organizaciones.

Para el mercado doméstico (comercio interno del país), que no considera las exportaciones ni las importaciones, obtiene una ventaja al firmar acuerdos de libre comercio, porque se beneficia a los consumidores al influir de manera considerable en la disminución de los costos, lo que modifica positivamente los precios de venta al existir productos llegados desde otros países con un menor costo de producción, lo que permite encontrar productos a menor precio que los que se producen en el país.

Los tratados de libre comercio generan beneficios relacionado con el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com