ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control n°6 fundamentos de economia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Control N°6

Elizabeth Vinet

Fundamentos de Economía

Instituto IACC

21/03/2017


Desarrollo

1)

*El dinero inicialmente es un medio aceptado comúnmente para intercambiar bienes y servicios cuyo valor o precio  está definido por algún tipo de moneda (papel). El dinero a su vez se controla a través del banco central, por medio de operaciones abiertas.

*La inflación es el proceso económico que provoca desequilibrio entre producción y demanda, además la inflación es quien causa mayormente la fluctuación de los precios.

Cuando hay inflación el valor del dinero desciende, porque con la misma cantidad se compran menos cosas, al subir los precios  a mayor inflación  menos poder adquisitivo.

El estado tiene un rol fundamental, ya que actúa en el sistema económico, el estado cuenta con herramientas, para poder generar un equilibrio o sea regula, con normas y fiscalización.

2) para mí se debería considerar lo siguiente:

Para que  se considere desempleado  primero hay que trabajar, tener las ganas, buscar trabajo, quedar en el puesto solicitado, tener un remuneración estable y después o renunciar o que nos despidan, con esto si nos despiden pasamos a la lista de cesantes como llamamos, a quien se queda sin su puesto de trabajo, y deja de percibir una remuneración permanente.

Si bien hay personas que no tienen el mínimo interés en tener un trabajo estable, no los consideraría como desempleados, ya que deben tener una intención, buscar un trabajo para que sean denominados cesantes o desempleados y pasen a formar la lista de los tantos que tenemos en el país.

Otro enfoque que le podemos dar a esta palabra, es que muchos compatriotas, no tienen interés ya que van a las municipalidades y buscan un apoyo social, y se mantienen de las regalías que da el estado, si  bien podemos ver que muchas mujeres en vez de buscar trabajo se quedan en sus casas, y piden ser tomadas como indigentes y tiene salud gratis y medicamentos gratis, les dan canastas con alimentos, colegios, entre muchas otras cosas, esto lo puedo mencionar porque en reiteradas ocasiones concurrí a realizar trámites a la municipalidad, y las personas encuentran que esto es más fácil que ir y buscar trabajo, creo que el estado es quien no se da por fiscalizar este tema que es grave para una sociedad que necesita mano de obra para poder subir y así cambiar la parte económica que hoy vivimos, uno piensa que esto no nos afecta, pero año a año se desembolsa una cantidad estratosférica en dar recursos a personas que si pueden y tienen la capacidad de trabajar y generar recursos, además de eso se invierte en dar cursos para que se puedan independizar y así levantar una economía cada vez mas cabizbaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com