ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBER y la industria de taxis


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  3.002 Visitas

Página 1 de 2

Con el estudio de caso y cualquier otro recurso que puede investigar, diagnostique las fuerzas competitivas que enfrentan UBER y la industria de taxis.

Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se puede maximizar los recursos y superar a la competencia. Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma.

Poder de negociación de los proveedores:

El poder de negociación de los proveedores bajo ya que tiene muchos clientes que ofertan los sistemas para la ubicación (conductor/usuario), así como proporcionar las direcciones de conducción considerando la distancia y el tráfico.

Así mismo el grado de negociación de los conductores como proveedores, pues su fuerza es media ya que existe un considerable número de  proveedores.

Poder de negociación de los clientes.

El grado de negociación de los clientes es neutral ya que UBER mantiene sus tarifas por lo que sus clientes no pueden negociar.

Al tener un mecanismo de precios dinámicos UBER, tienen una demanda regular, por lo que la empresa mantiene su esquema de reputación haciendo que los malos conductores sean expulsados del sistema, con el fin de brindar una buena experiencia al cliente.

Amenaza de nuevos competidores.

La industria se encuentra en un grado neutral ya que se encuentra posicionada en muchos mercados y sería complicado igualar su servicio, al existir pocas barreras de entrada muchos posibles competidores ingresarían con aplicaciones similares, son embargo para brindar un servicio similar a UBER requeriría alta inversión y costos de mantenimiento

Amenazas de sustitutos.

Los sustitutos constituyen na fuerza atractiva para la industria ya que representa un riesgo importante, ya que Uber es un software que permite conectar a un usuario con un conductor con el fin de transportarlo a un fin específico. Sin embargo este mismo proceso puede realizarse con otros medios de transporte como por ejemplo ktaxi, sistema que hoy en día está siendo frecuentemente utilizado en la ciudad de Loja.

Rivalidad entre competidores existentes.

Existen muchos competidores en varias regiones, sin embargo no todos los sistemas tienen la presencia global de UBER, ya que este está siendo bastante aceptado por las personas por lo que poco a poco va ganando poder en el mercado.

¿Qué factor están impulsando el cambio en la industria?

El factor que impulsan el cambio en las industrias, son los avances tecnológicos, ya que bien ayudan a cubrir una necesitad o también crean necesitadas en las personas, por lo que hoy en día muchas personas utilizamos sistemas móviles busca más comodidad, aprovechando las aplicaciones que nos ofrecen para realizar nuestras actividades de manera más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com