ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  8.473 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Breve

En esta obra, así como en la vida real, relata una situación muy vista en el entorno empresarial, estas personas antes mencionadas con capacidades excepcionales y únicas; son aplaudidas por sus acciones pero discriminadas por su apariencia y muchas otras cosas. Por ser de diferente sexo, religión, color, o apariencia somos discriminados; no tienen en cuenta el potencial como aspecto primordial, sino que sin siquiera intentar conocer a estas personas las desechan o en el peor de los casos se aprovechan de sus conocimientos para explotarlos.

En síntesis esta obra relata como un pavo real y otras aves, por tener muy buenos conocimientos son llamados al mundo de los Pingüinos; en este mundo realizan su trabajo excepcionalmente, por lo cual son aplaudidas. Pero al cabo de un tiempo son mirados de reojo por ser diferentes, por no ser pingüinos; los pingüinos reconocen y aprecian sus aptitudes en la empresa, pero no conforme con eso intentan transformarlos en pingüinos como ellos, le enseñan su manera de caminar de vestir, de todo cuanto son ellos, pero estos intentos son fallidos ya que su naturaleza no es simplemente ser pingüinos.

En este proceso de transformación las aves pusieron de su parte para cambiar pero por mas que quisieran jamás serian pingüinos, al dar se cuenta que jamás los iban a aceptar por lo que eran, unos tomaran la decisión de marcharse, otro fueron despedidos. Este suceso no significo el final de las aves. Un gran potencial como el de ellas no podía desaparecer solo así, al salir del reino de los pingüinos tomaron camino a otra, la tierra de las oportunidades, tierra donde las aves de todo tipo conviven; en esta tierra prospera donde todos son respetados por lo que son, donde en realidad no tienen mido al cambio una tierra de oportunidades.

El reino de los pingüinos refleja una empresa que se resisten a cambiar, ven el cambio en sus narices en todo el mundo y esperan a que el cambio no les afecte, el miedo es su principal impedimento. Por otro lado se en cuentan los pingüinos unos personajes obstinados que creen que todo esta bien así como esta que no es necesario cambiar, los jefes pingüinos defienden a sus pupilos pingüinitos y no dejan que otra ave diferente de ellas ocupe un puesto que se reserva para ellos.

Así en la vida real observamos a grandes empresarios nombrar a alguien en un puesto muy importante por el solo hecho de tener un apellido renombrado o por ser hijo de uno de los más antiguos empleados de la compañía, también están las aves coloridas y raras que reflejan a personas con cualidades esplendidas, estas están prestas a cualquier sugerencia a aportar nuevas idas y nuevo orden organizacional para conseguir un cambio.

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

Bárbara BJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com