ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DIDÁCTICA: TÉCNICAS APLICADAS PARA LA GESTION DE INVENTARIOS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DIDÁCTICA: TÉCNICAS APLICADAS PARA LA GESTION DE INVENTARIOS

INDICADOR DE LOGRO 1: TÉCNICAS GENERALES DE INVENTARIOS

Actividad – Sesión 4

Se le solicita que evalúe a una organización, investigue su área de Inventarios y resuelva lo siguiente:

1. ¿Qué sistema utiliza su organización: Push o Pull? Explique

En Grupo BIMBO, se utiliza ambos sistemas logísticos. Bimbo fabrica su producto y lo deja almacenado como producto terminado en almacén en espera de órdenes de sus clientes para su entrega.

2. ¿Cómo aplica la logística inversa? ¿Qué actividades de mejora implementaría?

En este caso se aplica la logística inversa debido a que, Grupo BIMBO es una empresa comprometida a contribuir al cuidado del medio ambiente, haciéndose responsable del reciclaje y manejo de desechos nocivos para la misma. Por otro lado, el reciclaje de piezas, en su mayoría representa una gran oportunidad para optimizar la calidad de una empresa.

Grupo BIMBO, aplica logística inversa en que aquellas piezas que el cliente se lleva al comprar el producto (empaques de pan, kekitos, etc.), las cuales son recicladas, tratadas y empleadas en nuevos procesos de producción para la creación de otros productos.

Reciclaje de Grupo Bimbo

 La bolsa del Pan Blanco es recolectada en campañas que la misma empresa realiza, con la finalidad de contribuir al medio ambiente.

 Una vez que las bolsas llegan a su poder nuevamente estas pasan por un molino o una trituradora. Este proceso se puede realizar en diferentes órdenes.

 La preparación final del producto empieza con el lavado y la separación de sustancias contaminantes, proceso que se puede repetir si es necesario. Después el material pasa por una centrifuga y secadora.

 El producto triturado, limpio, seco y homogéneo está listo para ser procesada por diferentes técnicas.

 La mezcla de las bolsas reciclados se puede utilizar de diferentes maneras, según los requerimientos para el producto final.

Por el momento, me parece adecuado el sistema de logística inversa que el Grupo BIMBO, aplica. Por otro lado, la única mejora que implementaría, sería tratar de conseguir más aliados estratégicos, que ayuden a generar mayores volúmenes de reciclaje que posteriormente contribuirán a disminuir la producción de residuos sólidos.

3. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com