ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“USO DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA EN EL S.A.T. DE LA REGIÓN POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ”


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

“USO DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA EN EL S.A.T.

DE LA REGIÓN POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ.”

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

La contabilidad electrónica ha tenido muchos problemas en cuanto a su implementación por parte del SAT. "Y sobre todo ha habido problemas en cuanto a que muchos contadores, muchos abogados han considerado que es anticonstitucional la presentación, porque consideran que nos van a hacer por parte de la Secretaría de Hacienda, del SAT, porque piensan ¿Nos van a hacer una auditoria cada mes con la información que nosotros vamos a enviar?”. La contabilidad electrónica ya tiene tiempo manejándose por parte de la Secretaría de Hacienda, aunque no como la quieren manejar ahora, sino se ha hecho de distintas formas. La Secretaría de Hacienda, por medio del SAT, ha creado un portal llamado "Mis cuentas", en donde para las personas físicas es muy fácil ingresar y hacer uso del mismo. Las personas morales e incluso algunos contadores de la institución han tenido muchos problemas porque todos los cambios que ha hecho la Secretaría de Hacienda, han sido, porque no estaban preparados para recibir la información y debido a la falta de capacitación al respecto.

JUSTIFICACION

La tecnología y la digitación actualmente a renovado  diferentes áreas de estudio en el mundo, y gracias a esta globalización se ha podido observar la evolución de buenos avances en las ciencias, especialmente en las áreas económico administrativas enfocadas en el estudio de la contabilidad electrónica C.E, utilizada Por varios entes públicos actualmente en base a este tema el equipo n° 6 de la carrera de contaduría pública de la universidad veracruzana hemos decidido abordar , este tema centrándonos en el S.A.T de la ciudad de Poza Rica, ver. Para conocer el uso de la contabilidad electrónica sus pros y contras, Ya que es un área de estudio relevante y actual. Puesto que se tienen registros que la C.E comenzó a implementarse entre el año 2014 y el 2015, y como es relativamente nuevo realzar su importancia para  poder dar un panorama de cómo ha ido cambiando conforme al paso de los años y así poder beneficiar y sugerir mejoras o cambios para su buen funcionamiento en la institución.

HIPOTESIS

El uso de la contabilidad electrónica permitirá tener un mejor acceso de control en la información y operaciones financieras que realicen las personas, que influirán en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales que facilitara el trabajo de los contadores en el S.A.T.

OBJETIVO GENERAL

  • Analizar el uso de la contabilidad electrónica en la Secretaria de Administración Tributaria (S.A.T) de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Registrar, por medio de encuestas y entrevistas, el uso y conocimiento de la contabilidad  electrónica a empleados del departamento de auditoria de dicha ente de gobierno.

  • Formular ideas y mejoras para la implementación de la tecnología en el medio contable.
  • Reconocer en base a los resultados si este tipo de contabilidad puede beneficiar o perjudicar en el trabajo de las diferentes áreas del S.A.T.

FINALIDAD

El proyecto de estudio es relevante ya que es de vital importancia conocer las herramientas, que nos pueden permitir el acceso más rápido a la información financiera y tener la confianza de que solo con un clic en los softwares, nube, apps y respectivos programas que conforman la contabilidad electrónica podemos tener a nuestro alcance nuestros estados financieros y como contadores estudiantes y posteriormente titulados es de beneficio para nosotros ya que si estamos actualizados y capacitados seremos capaces de tener nuestro trabajo limpio, íntegro y de fácil entendimiento que nos puede ayudar a ir creciendo en la institución por nuestra capacidad y uso de este beneficio que es la contaduría electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com