ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS NIIF


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

BENEFICIOS DE LA UTILIZACIÓN Y USO DE LAS NIIF

Uno de los problemas que se planteó al interpretar la información financiera es la falta de un criterio internacional a aplicar, ya que existe diversidad de normas contables. Esto generaba diversos problemas como son: la imposibilidad de establecer una comparación entre dos estados financieros, en consecuencia los datos obtenidos pueden llegar a perder credibilidad. Y otro de los problemas es el sobrecoste que supone para las empresas internacionales la aplicación de diferentes normas, según cada país, para la presentación de su información financiera.

Para terminar con estos problemas y lo más importante aumentar la transparencia de la información, se utilizan las NIIF.

Hoy en día ya son muchos los países que se han sumado a la utilización de las NIIF para sus empresas independientemente del tamaño de éstas.

Entre estos países están los países miembros de la UE, y en el caso de América: Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Republica Dominicana. También se unieron otros países como Japón, Singapur, Australia y China.

En un principio se pensó en la unificación de las normas exclusivamente para empresas cotizadas y grupos consolidados. Pero más tarde su implantación fue a nivel de todas las empresas.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el TI, los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, así como otras fuentes externas como pueden ser Internet, indica los beneficios que desde tu punto de vista ha supuesto la utilización de las NIIF.

DESARROLLO

Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con el propósito de información general, así como en otra información financiera, de todas las entidades con ánimo de lucro. Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemplo accionistas, acreedores, empleados y público en general.

El objetivo final de las NIIF es conseguir unas normas internacionales que permitan la comparación y la comprensión de las cifras contables de cualquier empresa, de forma que faciliten las emisiones y ofertas públicas de venta de acciones en el ámbito internacional, y contribuyan a una mayor transparencia y eficiencia de los mercados de capitales.

Los principales fines que se perseguían con la implantación de las NIIF son aumentar la fiabilidad, la comparabilidad y la relevancia de la contabilidad.

La adopción de las NIIFs, ofrece una oportunidad para mejorar la función financiera a través de una mayor consistencia en las políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com