ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Benchmarking de Helados Artika


Enviado por   •  20 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Carrera:

  • Administración de empresas – 3er ciclo

Tema:

  • Un Benchmarking de Helados Artika

2022

Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional


[pic 2]

Aspectos a evaluar:

Productos: Artika es una empresa peruana la cual se dedica a la producción y venta de helados en hielo, crema.  Se diferencia de las demás empresas heladeras por sus ingredientes naturales y sabores únicos como lo es el aguaje o el ron con pasas, teniendo además un precio accesible. 

  • Artika ofrece productos artesanales y sus costos de producción son bajos a comparación de otras grandes empresas. eso hace que sus productos sean ofrecidos al público a menor precio.
  • Por otro lado, Artika no invierte mucho en publicidad.

Tipo de benchmarking:

  • Tipo competitivo:

En este tipo de benchmarking, compararemos a Artika con su competencia y líder en el mercado (D’ONOFRIO)

Fases:

  • Análisis de procesos internos: 

Helados Artika es una empresa rica en sabor, tradición y tecnología.

Artika ofrece una gran variedad de helados, con un equilibrio perfecto entre tradición y tecnología, Tradición al recuperar en sus helados sabores propios del Perú como la lúcuma, la chirimoya, el sauco, la algarrobina, el aguaje, etc. sumado a los tradicionales chocolates, vainilla, fresa. Y Tecnología por que utilizan en su elaboración la más moderna maquinaria que brinda a su producto la calidad y la textura de un buen helado.

Artika es una empresa que invierte muy poco en publicidad ya sea digital u online. Sin embargo, es una empresa que ha apostado por una estrategia agresiva de distribución.  Actualmente, helados Artika para fortalecer su cadena de distribución ha hecho una alianza estratégica con la cadena de tiendas Tambo+, una cadena que cerró con 130 tiendas a nivel Lima, lo cual les ayuda a incrementar su cobertura de mercado considerablemente. Además, cuenta con 2,800 carritos en todo Lima y 3,500 congeladoras en bodegas y tiendas.

  • Examinar competencias:

En este caso la competencia a examinar es D’Onofrio ya que es líder en el mercado. D’Onofrio ofrece productos de calidad, variedad y helados elaborados con los mejores ingredientes, además de contar con una muy buena publicidad, por ello es identificado como la marca más reconocida de helados a nivel nación. Por otro lado, ARTIKA, sus productos son más artesanales y sus costos de producción son más bajos. Eso hace que sus productos sean ofrecidos al público a menor precio.

Por lo que hemos llegado a la conclusión de que se tendría que optar por mejorar la calidad del producto, ofrecer helados con mejores sabores y potenciar la publicidad como pasos iniciales para su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (668.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com