ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados artika RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

1.        RESUMEN EJECUTIVO

2.        ANÁLISIS DEL ENTORNO

2.1.        MACROENTORNO

        Político:

En los últimos 25 años, el Perú se ha caracterizado por una seria deficiencia de gobernabilidad, alternado periodos de autoritarismo con etapas de alta inestabilidad política. Grandes sectores de la población caen bajo una exclusión política como los departamentos del interior, la población rural, los indígenas, etc. A esto se añaden los peruanos sin documentos de identidad, cuyo número se calcula entre 1 y 5 millones, personas sin existencia legal, derechos políticos, atención social ni propiedad.

        Económico:

La situación económica del Perú mostró indicadores macroeconómicos favorables tales como el mantenimiento del crecimiento del PBI, baja inflación, nivel de riesgo-país por debajo del promedio latinoamericano, etc. Sin embargo, esta situación nEl peruano gana un sueldo mínimo de 650 soles ($190 Dólares Americanos), esto distribuido entre los 3 a 5 hijos que tiene, a consecuencia de ello, va ser difícil darle una buena alimentación y educación, que son los requisitos mínimos para que años más tarde pueda desenvolverse en la vida de manera positiva.

En el mercado nacional, las empresas más importantes son Nestlé, con la marca D’onofrio y Alimentum S.A. con Lamborghini, quienes prácticamente están desarrollando el mercado con la amplia variedad de productos que presentan. Sin embargo, el nivel de consumo per cápita del Perú sigue siendo muy bajo comparado con el de otros países. El consumo per cápita de helados en el Perú es todavía muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros y en países del hemisferio norte superan los 20 litros ya que su consumo está asociado no solo a la costumbre sino también al poder adquisitivo.o se ha traducido en una efectiva reducción de la pobreza.

        Social:

Si bien tiene acogida en distintos puntos del país, el mayor énfasis de la marca está en haber puntos estratégicos de ventas en los conos del Perú.

        Tecnológico:

Equilibrio perfecto de tradición y tecnología: Tradición al integrar en los helados sabores propios del Perú (lúcuma, chirimoya, sauco) sumado a tradicionales (chocolate, vainilla, fresa); y tecnología porque se utiliza en su elaboración la más moderna maquinaria que brinda al producto la calidad y textura de un helado competente en el mercado.        

2.2.       MICROENTORNO

Helados Artika es una empresa que nació hace más de 10 años en Arequipa, los hermanos Mejía dueños de los helados Artika, llegaron a Lima sin imaginarse la feroz competencia que encontrarían. Triciclo en mano y con las muchas ganas del emprendedor provinciano no se intimidaron y a base de esfuerzo se hicieron de una fracción importante del mercado, incluso llegando a alcanzar el nivel de muchos de los grandes del sector. Los triciclos rojos de Artika no solo ofrecieron a los calurosos limeños sabores tan sabores singulares, pero ya clásicos, como el "ron con pasas" o el de "cerveza". Los sabores de sus "chupetes" o "paletas" son de los más variopintos y gustan hasta los paladares más exigentes.

2.3        FODA

        Fortalezas:

Sabores exóticos, helados artesanales, variedad amplia de sabores frutados, mayor cantidad en su contenido, empaques, clientes fieles.

Oportunidades:

El clima es favorable la mayor parte del año, competencia reducida, precios económicos accesibles al público, mayor demanda en época de verano.

        Debilidades:

Empaque no muy atractivo, poca publicidad, pocos puntos de ventas en tienda o triciclos, no cuenta con promociones, carencia de plan de marketing, no considera la parte de atención al cliente como parte de la calidad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com