ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia CUalquiera


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  4.626 Palabras (19 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

Este trabajo no fue fácil pero tampoco difícil, para poder lograr hacer este trabajo tuve que abordar muchos recursos pero el motivo que me llevo a desarrollar este trabajo fue Conocer más sobre este autor; quien es sus cuentos y poemas aborda Puntos importantes que suceden en nuestras vidas y nos enseñan muchas formas para desarrollarnos como personas; tanto en sus cuentos como en sus poemas van a poder darse cuenta que el autor DAVID AURIS VILLEGAS se basa en problemas que nos suceden.

Este trabajo va dirigido a Todos los estudiantes y Personas que aman la literatura y quieren surgir En la vida; personas que en algún momento van a tener la capacidad de crear crear cuentos y aprender de ellos.

Wilfredo David Auris Villegas

Huancavelica, Perú (l975) Escritor, educador, conferenciante y profesor universitario de Literatura y ciencias pedagógicas, licenciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Ciencias de la Educación Superior por la Universidad de la Habana de Cuba.

En el 2005 publicó su libro de relatos, “Cuentos de medianoche”. El mismo año fundó y editó la revista cultural “Rikchari Llacta ”, el 2006 publicó su poemario “Mañana cuando me vaya piensa en mí”, y “Estrategias y técnicas de estudios y metodología de investigación universitaria”, “ Comprensión lectora y creatividad de textos para la vida”; además es autor de artículos en los medios de comunicación masiva, que demuestra su esfuerzo y compromiso por el desarrollo de la especie humana en la difícil convivencia equilibrada y el desafío con su medio por un construir un mundo mejor. Actual profesor de Letras de La Universidad Ricardo Palma, Universidad Alas Peruanas, Universidad San Juan Bautista, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Privada Sergio Bernales. (si gustan agregan algo más y para ello rastrear en sus libros y el internet

Inicios de su carrera literaria e influencias. Auris, inicia su carrera literaria tardíamente, alejado del bullicio, y escribe a la sombra de árboles e inacabables montañas, refugiado en su extraña soledad, leyendo a Borges, Cortázar, Whitman, Baudelaire, García Márquez, Joyce, Ribeyro; escuchando la Traviata de Verdi, sin pedir que lean sus libros.

Auris y la Literatura.- Sus cuentos y poemas no son de fácil lectura, porque se encuentran sinónimos de muchas palabras y no es muy fácil de entender.

Una noche en la vida de Bet.

-¿Qué será de nosotros cuando tengamos cuarenta año? –dijo antes de partir. Sentado sobre el sillón reclinable de la sala mientras leían los periódicos del día.

Con su típica tristeza y voz temblorosa que en esos momentos nunca vislumbro. Sin conferirle importancia al futuro, se despidieron con un candente beso en sus tibias mejillas. Apenas un tímido murmullo se deslizo suavemente que termino acariciando sus tiernos oídos. Un adiós.

Sabía que volvería a escuchar su triste voz a través del hilo telefónico, quizás buscaría bajo el amparo de la tibia mañana en que se conocieron.

La amaba con el alma

Esperaba que filtrase esa voz ronca y tierna dentro de su alma de niña empeñada en desperdiciar los mejores años de su vida.

Cogiendo su viejo maletín colmado de papeles, camino espaciosamente, sin volver su cetrino rostro, resuelto a desaparecer al torcer la esquina bajo la penumbra de la noche sin estrellas.

Fue el postrero recuerdo que acuciosamente coleccionaba. Intento gritar que lo amaba. Nunca se atrevió

Principiando la medianoche, se acostó sobre su pulcro y esmirriado lecho, recordando a propósito esas palabras, “¿Qué será de nosotros cuando tengamos cuarenta años?”. Su delgada y fina figura que parecía siempre deambular de perfil, se disolvió dentro de su lecho suave, perfumado a camelias de la desventurada Margarita Gautier, a inspiradas rosas, abrazando su almohadilla de olor como la niña de Guatemala, extrañamente abismándose en esas tristes palabras, flotando en medio de un prolongado suspiro se durmió.

Empapada de un sudor acerbo y pringoso, que empantano su cabello liso y azabache; apenas lograba distinguir las hebras neviscas que disimulaba ese lóbrego universo donde había hecho el amor tantas veces con su vecino.

“Tu amor por Fernando es simplemente un tenue, vago y antojadizo sueño; nunca desgajara los cristales de la mágica ficción en que vives”, esa crudas palabras que desenterrara sus recuerdos habían dado intempestivamente fin a su insospechada travesía, lanzándola de su doncel vida.

Exhausta y temblando de miedo, trasladada de esa asombrosa realidad o desalmado ilusión se incorporo con dificultad extrema sobre su lecho color rosa, el salvaje abatimiento se había apoderado de esta pobre muchacha que atinaba a mascullar alguna palabra. Una encantada y atractiva atmosfera había tomado por asalto todo el espacio de su habitación con abluciones de estilo ibérico y lumbreras amplias, cubiertas de cortinas color violeta que invitaban a la nostalgia.

Optaba sucumbir desveda a esa hora de la madrugada.

Lo único que recordaba era las mismas palabras que por ultimo evocara antes de iniciar aquel largo viaje sin itinerario ni premeditada programación, prescindiendo programación, prescindiendo de su ligero equipaje, un viaje por las sinuosidades de la subconsciencia, no podía creer haber en vejecido tanto durante su largo recorrido por la horrorosa capital, sin compras y fotografías para el recuerdo.

Su sencilla habitación estaba oscura y todo su organismo desprovisto parpadeaba de miedo vivía sola. Era sencillamente una alucinación, si ayer estuvo conversando, ayer escucho esas palabras. Era virgen y siempre lo había sido. La congénita depresión hizo presa de su dilatado viaje-¿Quién sabe a donde

‘-, alcanzo todavía a verse a sí misma dentro de ese alguien que había dejado de ser ella. Experimentó los infortunados giros de la vida, que uno puede envejecer tanto en una noche, en unas horas, en unos segundos, en una palabra.

Desde entonces había sobrevivido con esa oscura intriga, todo este periodo que logró su largo periplo por la nada. Nunca más había vuelto a verlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com