ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Gps Para El Cambio


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las empresas, siempre hay necesidad de evolucionar, de ir al ritmo del creciente constante del entorno, la sociedad, la globalización, por eso siempre es bueno y productivo un cambio. Para lograr un cambio, se debe hacer previamente un análisis, basado en el problema o la oportunidad que vemos para crecer como empresa, este análisis nos permitirá también reorganizar , replantear y dirigir la organización hacia donde queremos que vaya, mejorar los objetivos, crear un entorno positivo de trabajo que permita que los empleados se sientan satisfechos y tomados en cuenta, por tanto, harán sus tareas de mejor manera y como producto final, el cliente estará satisfecho y se verá reflejado en las ganancias finales.

Para lograr lo mencionado anteriormente, el artículo menciona puntos importantes para lograr el cambio planeado; primero se enfoca en la definición de objetivos, esto se refiere a que seamos precisos y claros al establecerlos, que sean alcanzables, medibles y que todos aporten dentro de la empresa su opinión. Preguntarnos qué queremos lograr específicamente y cómo. A su vez, fijar metas a corto, mediano y largo plazo.

Conocer a los empleados es de suma importancia para poder empoderarlos o designarles sus tareas y éstos sean eficientes. Al conocerlos, sabemos qué características tienen y al ver si alguno posee la cualidad del liderazgo, encargarle a éste, que motive a sus compañeros junto con un grupo previamente establecido que se encarga de observar el cumplimiento de funciones, que estén ahí para cualquier duda, sugerencia o queja de los empleados, para que sientan tomados en cuenta; se recomienda que se establezcan estos equipos de transacción en cada departamento o área con el fin de agilizar procesos e impulsar el trabajo.

Siempre habrá algunos que no valoren los cambios y que duden de ellos, por miedo o por cualquier otra razón y se resistirán, entonces en este caso, se debe controlar, negociar (comunicarse) o si no se llega a un acuerdo, eliminar este obstáculo que frena el desarrollo general de la empresa. Todos deben estar conscientes de los objetivos de la organización y de los propios de cada área.

A medida de que el cambio se esté efectuando, se debe evaluar el proceso, para conocer así si éste está siendo llevado a cabo adecuadamente, si se están siguiendo los parámetros establecidos para llegar a los objetivos y si no es así, corregir y redirigir de nuevo, todo esto se logra gracias a la retroalimentación cada ciento tiempo, previamente establecido, preferentemente continuo.

Como conclusión, si se siguieran estos puntos importantes en cada empresa, se podría ver un desarrollo constante y no un estancamiento, todos ganarían y se lograrían los objetivos, pero todos deben poner de su parte al momento de efectuar un cambio y estar preparados para las dificultades que en proceso pudieran presentarse.

Referencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com