ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un dilema etico


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Un dilema ético

     George es un respetado gerente ventas de una gran institución hotelera, pero se ve afectado ya que hace 7 meses que las ventas del hotel hay disminuido alarmantemente y su jefe del departamento le está presionando a que haga algo de inmediato para remediar con mayor prontitud la situación por la que se está atravesando. El departamento. Luego de varias entrevistas para conseguir un vendedor estrella George se encuentra con una persona que tiene excelentes referencias laborales y además de eso tenía 6 años trabajando con la competencia, pero además de eso le estaba ofreciendo algo más que las demás personas no podían ofrecerle, tiene un disco duro lleno de toda la información de la competencia, hasta un nuevo contrato que la competencia piensa firmar, claro él se lo da a George con tal que le dé el nuevo empleo de vendedor. George analiza la situación y piensa que la información le puede servir incrementar las ventas del departamento, además hasta le podrían dar un nuevo acenso y por si fuera poco George atravesaba varios apuros económicos ya que sus 2 hijos estaban en la universidad y tenía la casa hipotecada para poder costear los estudios de sus hijos un acenso no le vendría mal.

     Después de 2 noches sin dormir George piensa que sería poco ético usar esa información confidencial y además meter a ese vendedor también podría ser arma de doble filo ¿ya que si estaba haciendo eso con la competencia no lo haría con esta empresa en algún futuro?, además ¿qué pasaría si después de tener éxito todos se dieran cuenta y la competencia tomaría represarías contra nosotros?, ¿pero si tuviera éxito y las ventas se incrementarían y me dieran el acenso que tanto me esperaba?

     ¿Qué hará George, se dejara por llevar por las presiones de ser jefe y utilizara esa información poco fiable y actuara sin ética o por lo contrario seguirá buscando a otro vendedor contratara a uno que sea honesto y confiable? Más adelante seguiremos con este dilema.

Dilemas éticos en el área de administración de empresas

Conflictos de interés

 Esta es una de las principales áreas para los problemas éticos. Los conflictos de interés pueden poner en peligro el juicio objetivo y responsable, lo que hace que los gerentes hagan cosas que no responden al mejor interés de la empresa, sus accionistas y otros grupos de interés. Más aún, es casi imposible evitar conflictos de interés en las organizaciones, de modo que el dilema ético es cómo manejarlos. Algunos son manejables y se pueden administrar en muchas formas a través de la transparencia. Otros no son manejables y deben ser disueltos. Cómo manejar, por ejemplo, regalos y atenciones de vendedores y clientes, es un ejemplo común de un dilema ético en este campo. Cómo hacer negocios con la empresa en la que un miembro de la junta directiva tiene acciones, es otro de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com