ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Por falta de un clavo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Guadalajara[pic 1]

carrera: lic. en administración financiera

materia: estructura de empresas

por falta de un clavo

alumno(a): yetziani pérez alva oropeza

grupo: 3010

docente: laura elena bolaños muñoz

 2017-03

POR FALTA DE UN CLAVO

Las problemáticas que presenta la Empresa en el vídeo son la falta de organización, conflictos en las áreas de trabajo y mala comunicación.

Para empezar, como toda empresa desea generar mayores ingresos consiguiendo los menores costos o gastos posibles. Los jefes de departamento de administración y de ventas de un día para el otro deciden que es necesario aumentar sus ventas debido al incremento de popularidad en su competencia, a través de descuentos atractivos para sus consumidores y un mayor ritmo de trabajo.

Se fijan una meta de 3 semanas para ver números positivos en las ventas, todos los trabajadores hacen lo que pueden, pero resulta imposible que todo marche bien. En primer lugar, porque no hay un plan de trabajo ni se priorizan las actividades en cada departamento (ventas, administración, almacén) se maneja de la manera que quiere y puede, claramente en el vídeo se ve que se necesita contratar más personal para poder cubrir las metas establecidas y le exigen de más a los trabajadores. Si quieren vender, pero no pagar gastos extras en trabajadores, generando problemas exhaustivos para ellos. De igual forma no lo valorizan su trabajo, siendo que, si alguien da una opinión para agilizar el trabajo, el jefe de área automáticamente rechaza la idea sin haberla escuchado y prefiere humillarlo con actitudes de:” ¿por qué no vas preparando el café?”.

Otro punto destacable es la falta de comunicación entre áreas y la falta de identidad en la empresa. Lo primero debido a que cada departamento se sentía independiente en la organización y que no había lazo con otros, por ejemplo, ventas no creía que debía comunicarse con almacén para comunicarle los envíos nuevos o recientes, o las especificaciones de cada uno de estos. Todos los departamentos peleaban entre sí, que, si había un problema, tal departamento tenía la culpa y ellos no tenían que entrometerse, viendo a la organización por partes y no como lo que realmente es: un cuerpo.

La falta de identidad también viene conectada a la idea anterior, ya que los empleados o los jefes no sentían a la empresa como un lugar agradable ni se sentían como parte de ella para querer hacer las cosas bien y que hubiera una buena funcionalidad. Entre jefes de departamento también había conflictos notorios, en las reuniones no se podía hablar entre ellos y no había respeto a la autoridad.

La falta de un buen proceso de ventas y de administración llevo a la empresa a generar descontento en sus clientes, haciendo mal las entregas, no respetando las promociones que habían ofrecido y al final generando una mala reputación y devolución a sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com