ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una bebida gaseosa de la marca Fanta


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  734 Visitas

Fanta : Su Posicionamiento fue al consumidor joven “Mas fanta mas diversion”

Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, el más tradicional es el de naranja y el de limón, aunque existen más de 90 variedades distintas de Fanta en todo el mundo.1

El nombre de la bebida varía según el mercado, si bien en la mayoría de países de habla hispana se mantiene Fanta como nombre original.

En Venezuela, se comercializa bajo el nombre de Hit y Frescolita. La marca Hit fue propiedad de Embotelladoras Hit de Venezuela, especialista en refrescos de frutas, la cual fue adquirida por Coca Cola en 1996.2 En Colombia, después de un acuerdo entre Coca-Cola y Cadbury desde 2004 la fórmula se vendió bajo el nombre de Crush. En ambos casos usaban el mismo arte gráfico, botellas e incluso eslóganes que Fanta usa en el resto del mundo. En el caso neogranadino, ante el pésimo desempeño de esta asociación (impulsar la marca Crush se tradujo en un fiasco comercial, que no compensaba el pago de la franquicia a Cadbury) FEMSA Colombia3 , liberada de sus compromisos, reintrodujo en 2012 la tradicional marca Fanta, anadiéndole más jugo frente a la antigua fórmula.4 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com