ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA NUEVA MARCA DE BEBIDA GASEOSA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE NEGOCIOS PARA NUEVA MARCA DE BEBIDA GASEOSA

[pic 3]

Profesora        : Matilde Montenegro

Curso         : ACO 4-2

Nombres        : Jeskary Díaz Olguín, Ricardo Canales Paredes

DEFINICION DEL TRABAJO  

Nuestro trabajo consiste en desarrollar un plan de negocios con la idea de producir y comercializar una nueva marca de bebida llamada Freelife, el proyecto  surge por la necesidad que hoy existe de consumir bebidas gaseosas dentro de la población chilena, según lo investigado por nosotros y que detallaremos más abajo fue lo que motivo a desarrollar este trabajo.

Según el dato que nos indica el portal de internet www.chile.com en la sección de economía y finanzas que por lo general en Chile una de estas bebidas gaseosas conforma parte de una canasta familiar, señala además que es prácticamente lo que más se consume en nuestro país. Debemos destacar que la oferta de estas bebidas ha crecido, debido a que estos últimos años aparecieron nuevas marcas de gaseosas, que tratan de imponerse a las marcas tradicionales como Coca Cola, Fanta, Sprité, Pepsi y otras por no mencionar todas, esto generó que una parte de la población tenga preferencias por marcas alternativas que son parecidas en sabor y también más económica. El mercado objetivo de nuestro producto en un principio será competir con estas marcas alternativas.

        Embotelladoras J & R. es una sociedad que está formada por la unión de 2 personas, la Srta. Jeskary Paola Diaz Olguin y el Sr. Ricardo Enrique Canales Paredes las cuales harán un aporte a definir en cantidad de dinero, una de las primeras decisiones que tendremos que tomar como propietarios y socios de esta empresa, es cómo la debemos estructurar. Esta decisión tendrá implicaciones a largo plazo, para que podamos tomar una buena decisión, debemos  tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Nuestra Visión con respecto a esta empresa en cuanto al tamaño y naturaleza.
  • El nivel de control que desea tener.
  • El nivel de “estructura” con el que está dispuesto a lidiar.
  • La vulnerabilidad de la empresa a demandas legales.
  • Las implicaciones fiscales (de impuestos) de las distintas formas de propiedad de la empresa.
  • Las ganancias (o pérdidas) anticipadas de la empresa.
  • Si necesitamos o no volver a invertir nuestras  ganancias en la empresa.
  • La necesidad de que nuestro negocio nos pueda pagar nuestros propios sueldos y el del personal.

ENFOQUE

                Nuestro enfoque de negocio en un principio estará orientado a los consumidores de bebidas alternativas puesto que no pretendemos competir con las marcas tradicionales entonces este será nuestro mercado objetivo, Freelife es una marca que requiere ser presentada a la sociedad ya que ofrecemos todos nuestros sabores y presentaciones en versiones light y diet para ofrecer un producto fascinante en sabor y además saludable para toda la población.

MISION

                Producir y comercializar bebidas que superen las expectativas de calidad de nuestros clientes, brindar excelente servicio y un precio justo que asegure la viabilidad en el largo plazo de la Compañía, un rendimiento adecuado a los accionistas y estabilidad económica, aumentando el crecimiento de la empresa. Ser líderes en la comercialización de bebidas gaseosas bajas en calorías y posicionar la imagen de Freelife en la mente de nuestros futuros consumidores. Con el fin de ofrece una línea completa de refrescos saludables y en envases atractivos y convenientes a precios competitivos.
        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (462.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com