ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una serie de empresas que consideraron el marketing


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 2

Escenario 1

Una serie de empresas que consideraron el marketing como parte de las actividades de su negocio, ahora han tenido la necesidad de empezar a vender sus servicios. Esta situación está más generalizada en la comunidad no lucrativa. Si bien estas organizaciones públicas (por ejemplo: la cruz roja) no "venden” un producto o un servicio, si cuentan con directores de desarrollo que se encargan de venderle la organización a la comunidad.

  1. ¿Usted como "vendería” una organización publica que presta servicios a la comunidad?

Primero explicaría los servicios que la organización presta y los beneficios que esta daría, también daría a conocer el motivo del por qué estoy vendiendo mi empresa, y usaría el poder del convencimiento dando a conocer las ventajas de mi empresa y las cosas buenas que conseguí con ella, también haría hincapié en que es muy importante prestar servicios a la comunidad por que no todas las empresas son capaces de dar los servicios que yo presto.

  1. ¿Cuáles serían sus metas y como las alcanzaría?

Mi meta principal seria mantener la estabilidad de mi empresa, manteniendo al cliente satisfecho y prestando servicios de calidad.

Lo lograría dando capacitación a los empleados y enseñándoles a que el cliente siempre tiene la razón aunque no la tenga.

Escenario 2

Los cambios el entorno tecnológico pueden afectar visiblemente las actividades de la fuerza de ventas. La automatización le ofrece a esta una ventaja competitiva, siempre y cuando los vendedores estén motivados para usar computadoras y otros recursos tecnológicos que forman parte de la automatización.

  1. ¿Qué pasos debe de adoptar el gerente para asegurarse de que la fuerza de ventas quede convencida de las virtudes del sistema de automatización de la compañía?

  • Utilizar el método de capacitación, para que los empleados tengan en cuenta el uso de las nuevas tecnologías que se van a desarrollar, para que los empleados sepan dirigirse al cliente.
  • Tener suficiente capacidad económica, para poder motivar a los empleados, ofreciendo bonos para que esto sirva de incentivo al trato entre el empleado y el cliente.
  1. ¿Qué puede hacer la organización de ventas para lograr que los vendedores mayores (es decir, mayores por su edad) hagan uso de la tecnología?

Se pueden utilizar varios métodos de capacitación para las personas mayores, también se pueden asignar a otro trabajo que no sea tan pesado para el empleado mayor y también ofrecer incentivos para que estas personas no piensen en un retiro, ya que si ya llevan mucho tiempo en la empresa tienen mucho conocimiento y experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com