ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 entorno macroeconomico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO: Juan Carlos García Cruz

NOMBRE DEL DOCENTE:  DULCE MARISOL ARTEAGA

CARRERA: IGEM

GRADO:              4            GRUPO:         1

MATRICULA:    15021173

MATERIA:   HABILIDADES DIRECTIVAS ll

[pic 3]

En el presente ensayo desarrollaremos el tema de el Facultamiento y la Delegación, como se aplica cada uno de ellos,  la importancia y el impacto que tiene las organizaciones que aplican la capacitación constante el tema de facultar y delegar.

Ya que es muy importante el tema del facultameinto y la delegación en la empresas hoy en día, porque cada pequeña, mediana o grande empresa debe tener en cuenta estos puntos todos los días para que su empresa sea la mejor.

Toda empresa, grupo u organización que se considera exitoso(a), hoy en día tienden a generar esquemas de poder compartido donde todo el personal (presidente, directivos, obreros, etc.) es responsable del destino de su empresa. Sin embargo, solamente aquellas corporaciones que tengan un adecuado grado de madurez que lespermita ejercer su autoridad, poder y decisión, podrán transferir a su grupo de trabajo estos atributos y/o cualidades.


Aquí es donde entra el denominado “facultamiento” el cual se puede definir como el conjunto de acciones para conferir poder al personal. De acuerdo a diversas fuentes, el facultamiento consiste en transferiré al trabajador y/o subordinado el sentimiento de que es dueño de su propio trabajo, en donde él se sienta motivado por la posibilidad que se le ha dado de exponer sus ideas, inquietudes, y sobre todo, que se le tome en cuenta en la toma de decisiones. En otras palabras, de sentirse como un elemento esencial del sistema y no solamente como un elemento del proceso.

Conforme el facultamiento se vaya tornandoprioritario en la empresa, éste ira proveyendo los elementos de desarrollo humano necesarios para fortalecer los procesos que permitirán que las empresas entren en la competitividad de mercado, que en estos días, está muy reñida. Muchos expertos consideran al facultamiento como una herramienta estratégica que fortalece el quehacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que lacalidad total deje de ser una filosofía motivacional y se convierta en un proceso funcional.

Las personas que sienten que son parte de una organización, son seres humanos felices, que explotan al máximo todas sus habilidades y capacidades dentro de su entorno laboral, generando mejoras a procesos, estrategias y nuevas técnicas que puedan mejorar o innovar dentro de la empresa.

Facultamiento: Facultamiento consiste en una influencia mutua, en la distribución creativa de poder y en una responsabilidad compartida; es vital y energético, global, participativo y  duradero; permite al individuo utilizar su talento y sus capacidades, fomenta la consecución, invierte en el aprendizaje, revela el espíritu de una organización y crea relaciones eficaces: informa, orienta, asesora, sirve, genera y libera (Murrell, 2002. )

Lo que el autor nos quiere transmitir es que el facultmaiento es muy importante ya que explotamos a las personas con sus diversos talentos ya que cada unos de nosotros contamos con infinidades de talentos y ninguno es igual por el cual no debemos desperdiciarlo sin no aprovechar todos esos recursos que nos dan para realizar un buen trabajo y que una persona que desarrolla de forma correcta el facultamiento en una organización, cuenta con un sentimiento de confianza personal que le ayuda a generar confianza entre sus demás compañeros y sobre todo es plausible para poder decir tu ponto de cualquier tipo a tu jefe inmediato o a la organización misma, ayuda a superar miedos y romper obstáculos,  de tener la idea de que no son buenos para desempeñar cierta función, limitando el área creativa y cayendo en la falta de algún aporte que mejore la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (324.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com